ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / DISTINCIÓN

Reconocen a Culiacán como municipio libre de trabajo infantil

Afirman que este distintivo obliga a continuar trabajado por erradicar esta situación en la capital sinaloense

13, Junio 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El municipio de Culiacán fue uno de los 11 que recibió el distintivo “México sin trabajo infantil”, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que además de orgullo, esto genera un mayor compromiso para continuar combatiendo este problema, externó Mayvelline Urrea de Castañeda.

La presidenta del Sistema DIF Culiacán dio a conocer que esto es producto del trabajo que ha venido haciendo en los últimos años, al que se han sumado muchas empresas e instituciones interesadas en erradicar el trabajo infantil en Sinaloa.

“Muy contentos y muy orgullosos de haberlo recibido y comprometidos en seguir haciendo todo lo que esté de nuestra parte, agradecer también a las empresas que se han unido a esto sea así; pues estamos checando cada crucero, cada empresa, para que no exista eso y creo que vamos muy bien; si se ha detectado, hemos platicado y se ha corregido”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal de la capital del estado, Antonio Castañeda Verduzco, explicó que la labor para erradicar el trabajo infantil es constante, y cuando se detecta a un niño respaldado por su familia en esta situación, se le entrega una beca para que regrese a la escuela.

“Pues imagínense, fueron 11 municipios del estado de Sinaloa los que recibieron este distintivo y no es un trabajo fácil, es un trabajo diario el que se tiene que hacerse supervisando tanto en los campos agrícolas, en las calles; esos niños que la familia permiten que trabajen, porque no les alcanza, pues ahí aprovechamos nosotros y les otorgamos una beca, entonces, es un trabajo cotidiano”, señaló.

Agregó que buscarán que el próximo años, Sinaloa y Culiacán vuelvan a ser reconocidos, pero no solo por no tener niños trabajo, sino porque estos niños regresen a las escuelas.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER