ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


ESTADO / ESTADÍSTICAS

Presume Fiscalía tendencia a la baja en feminicidios y robos

La vicefiscal Nuria González Elizalde, expuso que de enero a mayo comparando el 2017 y 2018, la tendencia es de más del 45 por ciento

13, Junio 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- De enero a mayo del presente año y comparado con el 2017, algunos delitos han presentado una tendencia a la baja, informó la vicefiscal Nuria González Elizalde, durante un encuentro que sostuvo con el sector empresarial.

Específicamente en el caso de feminicidios la tendencia es del 45.71 por ciento menos que el año anterior, en homicidio doloso es del 34 por ciento, en delito de robo a casa habitación, la tendencia a la baja es de 31.15; y en el robo de vehículos es de un 25 por ciento.  


“En 2017 de enero a mayo se registraron 35 feminicidios y de enero a mayo del 2018 se presentaron 19. Otro de los delitos es el homicidio doloso, en el mismo periodo de enero a mayo en el 2017 se registraron 681, en tanto en el 2018, 451; en el delito de robo a casa habitación la tendencia a la baja es de 31.15 y robo de vehículos es de un 25 por ciento a la baja”, citó.


González Elizalde agregó que en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en el mismo periodo ha presentado a un 87.51 por ciento de personas más ante un juez comparado con el año pasado, lo mismo en condenas, procedimientos abreviados, sentencias condenatorias donde el porcentaje es de 52.75; y 241 personas se han llevado a prisión preventiva, 15 por ciento más comparado con el 2017.

Por su parte, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresa (Adecem) Julio César Silvas Inzunza, recalcó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia en materia de delitos. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER