ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


POLíTICA / GUAMÚCHIL

Se comprometen candidatos contra el comercio informal

Carlo Mario Ortiz, Mónica Sánchez y Mayté Figueroa exponen sus proyectos ante comerciantes adheridos a Canaco

13, Junio 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Tres de los cuatro candidatos a la presidencia municipal de Salvador Alvarado participaron en un Foro de Propuestas, Preguntas y Respuestas con socios de Canaco en donde además de presentar sus proyectos, también establecieron compromisos en contra del comercio informal.

La pregunta que fue igual para todos, tuvo que ver precisamente en relación al tema de la informalidad y el candidato de la coalición, Todos por México, Carlo Mario Ortiz Sánchez, recordó que durante su oportunidad en la administración municipal ya se implementaron algunas acciones y se logró reubicar a decenas de estos comerciantes.

“En primer término que el municipio regule y aplique el reglamento de la vía pública, segundo, no dar permisos a la gente en lugares que no se deben, tenemos un problema del reglamento, que no se aplica, tenemos que ser más enérgicos, el compromiso es, siempre trabajar para que el comercio informal busque la manera de incorporarse, un compromiso ahorita lo dijeron, no podemos permitir que venga gente de fuera, los comerciantes llamados “golondrinos”.

En su oportunidad, Mónica Sánchez Agramón, de la coalición, Por Sinaloa al Frente, se pronunció por hacer un trabajo a fondo, pero enfocado a que los comerciantes informales se hagan formales y para eso propuso usar el padrón de este tipo de comerciantes que se tiene en la tesorería municipal y a la que diariamente se le cobra una cuota.


“Lo primero que se tendría que hacer es convocarlos para hacerles saber a todos estos comerciantes que están en la informalidad, de los beneficios que se están perdiendo, qué es lo que no están aprovechando, porque se piensa que volverse formales es pagar impuestos, es empezar a tener gastos, pero muchas veces estos gastos son mínimos”.



Mayté Figueroa Félix, de la coalición, Juntos Haremos Historia, se enfocó en impedir el comercio foráneo y de manera general se refirió a la adecuación de reglamentos.

“Sin duda que hay que regular al comercio tanto formal como el informal en lo que es el municipio, otro de los puntos que nosotros creemos aquí sería importante impedir el comercio foráneo tanto de flores, ropa y calzado que se da, que de repente se nos vienen los de Moroleon, y muchas veces como gobierno lo permites y pues estás perjudicando al comercio local”.

Los tres candidatos coincidieron en que no se trata de quitar la oportunidad de tener un sustento, sino de encaminarlos a que se realice de una manera adecuada y donde la competencia sea más pareja.
Juany López Iribe, del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), justificó su ausencia por motivos de salud.

Antes de este foro entre los candidatos a la alcaldía también estuvieron los candidatos a diputado local por el distrito 09, quienes también se refirieron a que buscarían aumentar la base de contribuyentes.

JB
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER