ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


POLíTICA / ELECCIONES 2018

'Pugnaré porque jóvenes tengan empleo al salir de universidad'

Zenén Xóchihua dijo que legislará para que se otorguen estímulos fiscales a empresas que den facilidades para trabajar de manera inmediata

13, Junio 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Mostrando preocupación por el hecho de que cientos o miles de estudiantes tienen dificultades para colocarse laboralmente al terminar sus estudios, Zenén Xóchihua Enciso dijo que legislará para que se otorguen estímulos fiscales a empresarios que les otorguen facilidades para trabajar de manera inmediata.

El pronunciamiento del candidato a diputado federal por la coalición PAN, PAS, PRD y MC fue hecho ante alumnos de la Universidad de Durango, durante un encuentro en el que la camaradería y muestras de simpatía y adhesión al abanderado de “Por México y Sinaloa al Frente” fueron el común denominador.

Reconoció que fue “un encuentro muy padre con los estudiantes de la Universidad de Durango, excelente ocasión para plantear nuestro proyecto enfocado a ayudar jóvenes que egresan, que buscan una oportunidad; cómo fortalecer las instituciones para que puedan atender sus demandas como el tema de las becas, que es tan importante para quienes quieren iniciar carrera”.

Destinar mayores recursos hacia la educación es uno de los grandes compromisos que ha hecho Xóchihua Enciso, ya que con una mayor partida presupuestal se podrá destinar un buen porcentaje para este rubro específico.

En ese sentido, habló de jóvenes que piden se les atienda con becas en instituciones como Conacyt, con la finalidad de desarrollar proyectos y que actualmente están siendo relegados, ya que los recursos se asignan a personas que terminan una carrera.


“No se hace durante el trayecto de la misma, sino en maestrías y doctorados”, indicó.


Expreso asimismo la necesidad de atender otro tipo de inquietudes, como una mayor seguridad, pues incluso los jóvenes tienen desconfianza de las propias autoridades.

Otro importante aspecto que abordó Xóchihua Enciso fue el de incentivos fiscales para instituciones educativas de educación privada, para que las colegiaturas sean deducibles de impuestos y, de esta manera, incentivar a estas instituciones pero, sobre todo, a los padres que hacen un enorme esfuerzo para que sus hijos se preparen en una institución de este tipo.

IC
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER