ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


NORTE / LOS MOCHIS

Talleres invaden banquetas y derraman aceite en vía pública

Denuncian ciudadanos que la falta de regulación a talleres mecánicos ha sido causa de accidentes

13, Junio 2018 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Cansados de vivir lidiando con el derrame de aceites y líquidos que contaminan aire y suelos, obstrucción de la vía pública con la invasión de banquetas e incluso cocheras, ciudadanos levantaron la voz al denunciar la falta de regulación de talleres mecánicos en el municipio de Ahome.

Estos negocios se han convertido en lugares peligrosos para peatones, pues han propiciado múltiples accidentes en los sectores en los que se ubican.

Así lo manifestaron los entrevistados por Línea Directa.

“Hay aceite, hay cochinero y se batalla para estar pasando, pues hasta se resbala uno nomás no pasa con cuidado, se cae y ya resbalándose tantito se va, el otro día me caí yo ahí y me golpeé una rodilla por causa de eso, tiran aceite en esas partes de ahí, me descuide, estaba resbaloso pues y me fui, nomás no meto las manos las manos y la rodilla me caigo de a tiro, me golpeo, siempre me lastime esta mano de aquí así y todavía me duele”.

“Son obstáculos, no se puede transitar libremente por las banquetas el riesgo de resbalarse también con aceite, con agua”.

“Es un problema muy fuerte pero nunca lo han podido resolver, en todos los talleres hacen lo mismo, invaden las banquetas a ver cuándo arreglan eso, se pueden resbalar y muchas personas más que usamos muletas, que usamos bastón”.

¿Le tienen que sacar la vuelta al aceite?

“Sacarle la vuelta es lo que uno hace pues”.

Los quejosos hicieron un llamado a las autoridades, solicitando la aplicación de leyes de Normatividad, Ecología y Desarrollo Urbano.

“Yo creo que es un problema que está latente desde hace mucho tiempo, se ve en todas partes en el centro, en la periferia y pues se debe de ajustar a esas personas”.

¿Obligar la autoridad a que limpien?

“Claro, a que le llamen la atención a los propietarios de talleres mecánicos”

“La autoridad no hace nada ahí, verificar que estén limpias las banquetas para que la gente pasemos con tranquilidad por ahí verdad”.

“Es necesario que haya más vigilancia en limpieza pues, no nada más estén sentados en las oficinas, tienen que salir y ver a ver que, mientras no, no haya ajuste eso se va estar mirando”.

¿Una inspección a fondo?

“Exactamente si para que no haya peligro en caernos”.

Los denunciantes se refirieron al taller ubicado en la calle Independencia entre Belisario y 20 de Noviembre, en la colonia Centro, donde el derrame de aceite es evidente y ha propiciado la caída de varias personas, principalmente de la tercera edad, sin embargo, puntualizaron que el problema se ha generalizado en la mayoría de los establecimientos dedicados a este rubro.


arg 
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER