ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


NACIONAL / PROCESO 2018

Legisladores priistas demandan celeridad en el caso Anaya

Tapia Franco rechazó tajante que la percepción del momento que reflejan las encuestas garantice el triunfo

13, Junio 2018 por Roberto José Pacheco
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Senadores y diputados piden que la Comisión Permanente del Congreso exhorte a la Procuraduría General de la República (PGR), para que informe el estado que guarda la en contra de Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros.

En conferencia de prensa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente a este miércoles, los senadores Enrique Burgos García y José María Tapia Franco, así como la diputada Martha Tamayo anunciaron la presentación de este Punto de Acuerdo para que la PGR rinda el informe respectivo en un término de 10 días.

Pidieron así mismo que se dé celeridad a la indagatoria respectiva y con estricto apego a derecho se consideren los nuevos hechos denunciados recientemente en torno al caso y que podrían configurar delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros.

Ya en sesión de preguntas y respuestas, el senador Tapia Franco desestimó una eventual elección de Estado, pues no se trata de “perjudicar electoralmente a un candidato; es al revés, es que nos aclare si por ser candidato está buscando la impunidad electoral o la inmunidad que le da la investidura, esto es completamente distinto”.

Así mismo, Tapia Franco rechazó tajante que la percepción del momento que reflejan las encuestas garantice el triunfo de nadie porque en la realidad frecuentemente se equivocan.

“La realidad es que la encuesta que vamos a ganar es la del primero de julio. A lo mejor tiene la percepción, pero la percepción no siempre es la realidad, y José Antonio Meade ganó el debate, ganó la campaña y va a ganar la elección”, afirmó.

La diputada Tamayo Morales terció para advertir que a la fecha existen indicios suficientes para que la PGR pueda tener una investigación más amplia, además de que los elementos aportados a la fecha no han sido combatidos directamente por los imputados.

“Yo no he escuchado decir que no se trata de uno de los hermanos Barreiro, que está falsificado, que no es su voz; elementos de contraprueba no existen y ante un reconocimiento tácito, que eso lleva implícito, los abogados tenemos un razonamiento que es válido: a confesión de parte, aun cuando sea tácita, relevo de prueba”.

En su oportunidad, la senadora Diva Gastelum Bajo acotó que el caso Anaya es un tema jurídico que data de hace cuatro meses y que no desató nadie más que el propio político queretano por sus irregulares operaciones inmobiliarias y más.

“Pero sí es más, lo mismo de su casa, tuvieron que salir corriendo porque no pueden con esta carga de deshonestidad, y él empieza a salpicar para los lados, pero le recuerdo al Frente, que el único indiciado se llama señor Anaya, Ricardo Anaya, no hay otro, no hay otro, no hay otro”, sostuvo.

La política sinaloense abundó que el llamado “joven maravilla”, inteligente, pero individualista, se consideró único y desmanteló su partido para luego quedarse solo y hoy “está tocado”, como lo evidenció durante el tercer y último debate de los candidatos presidenciales, en que se mostró angustiado , desesperado porque “va en picada”

“Pero no, no saquen ustedes las cartulinitas diciendo que Ricardo Anaya ganó el debate ayer, porque él mismo no pudo sostener su cara, su angustia, que no puede con la angustia de saberse perseguido por una verdad que ya lo alcanzó, no lo va a alcanzar, ya lo alcanzó”, sentenció.

Gastelum Bajo terminó su intervención asegurando que Ricardo Anaya ya perdió no solo el debate sino también la elección.


ARG 
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER