ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


SAS-ISIC-LD / CULIACÀN

Aída Cuevas y Juan Gabriel: una amistad para siempre

Totalmente Juan Gabriel, el concierto, se llevará a cabo este 19 de junio en el Salón 53 de Culiacán

13, Junio 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán,Sin.- El fallecimiento de Juan Gabriel en 2016, de los más grandes artistas populares que ha tenido México, dio paso a una cantidad ingente de conciertos homenaje y tributos a su música y sus canciones, los cuales pararon súbitamente unos meses después por temas de derecho y regalías.

En medio de tal controversia por su legado, emergió la figura de AIDA CUEVAS. Exponente fiel y apasionada del género ranchero por más de 40 años y única cantante en su tipo ganadora de un Grammy, Aída Cuevas resultó ser la única artista autorizada por el propio compositor y su familia, para interpretar las canciones que él le regaló en vida. Un regalo de más de 60 canciones.

Este presente del Divo de Juárez a la Reina de la Canción Ranchera es resultado de una amistad entrañable que en vida el cantante se encargó de cultivar y abonar con el paso de los años. Tenían una gran complicidad, además de que eran compadres, por lo que compartieron momentos inolvidables, a tal grado de que ‘Juanga’ le pidió matrimonio en tres ocasiones y en alguna también le propuso tener un hijo.

“Yo hubiera sido la más feliz, (aunque) me di cuenta que a lo mejor no hubiera resultado, porque también él tenía su carácter fuerte y yo igual, (…) por eso lo preferí tener como amigo, aunque era un hombre en toda la extensión de la palabra. Cuando lo conocí, que él debía haber tenido unos 35 años, estaba en su mejor momento, hacía mucho ejercicio, nunca fumó ni tomó, tenía muy bonito cuerpo, era un hombre muy guapo físicamente y yo creo que a cualquier mujer le gustaría. Aunque creo que su interés por mí era más por su gran corazón y porque siempre buscó ayudarme y protegerme.” Ha comentado la interprete en algunas entrevistas.

De los 37 álbumes de Aída, 5 han sido de temas compuestos por Juan Gabriel. Seguramente, no todo el mundo sabía la importancia que tuvo este personaje en la carrera de Cuevas, así como también lo tuvo José Alfredo Jiménez, a quien conoció en casa de sus abuelos, hecho que marcó su vocación para siempre.

La amistad de Aída Cuevas con Juan Gabriel no pudo tener mejor momento culminante, como el hecho de que ella fue la última cantante que realizó un dúo con el nacido en Michoacán.

Totalmente Juan Gabriel, el concierto, se llevará a cabo este 19 de junio en el Salón 53 de Culiacán, donde la máxima expositora de música vernácula rendirá homenaje al considerado mejor canta autor de los últimos 40 años en México.

JE
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER