ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / CANDIDATOS

Cierran ciclo de comparecencias del Comité Anticorrupción

Los 22 aspirantes ofrecieron el compromiso de trabajar en la prevención y castigo a los actos deshonestos que afecten el erario

13, Junio 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Este miércoles cerró el ciclo de comparecencias de los 22 aspirantes al Comité de Participación Ciudadana para la aplicación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción. 

Durante la última jornada ante la Comisión de Selección se presentaron 11 candidatos entre ellos Guillermo Francisco Vázquez Bernal, quien propone la necesidad de facilitar la denuncia de la ciudadanía de hechos de corrupción y para ello deberán de darles las garantías que estará protegido por las leyes.

Otros de los aspirantes es Francisco Manuel Mojica López, quien en su exposición consideró relevante que haya una amplia coordinación entre todos los que integran el Sistema Anticorrupción y garantizó que no se prestaría a prácticas deshonestas para detener los procesos para sancionar irregularidades desde el servicio público a malos funcionarios.

“Teniendo la voz y la representación de cada uno de los ciudadanos sinaloenses en cada uno delos miembros que ustedes vayan a seleccionar ese compromiso y responsabilidad implica ir más allá del cuidado de uno mismo implica una responsabilidad que yo estoy dispuesto a asumir el Comité de Participación Ciudadana vendrá sin duda a fortalecer que los trabajos que han realizado instituciones académicas, gubernamentales analista es por eso que vengo ante ustedes para ser parte de tan ambicioso proyecto”, expuso.

También compareció Norma Alicia Sánchez Castillo como aspirante a integrar el Comité de Participación Ciudadana y propuso que de ser electa trabajará para contribuir a que se cambien conductas de la mano con la aplicación les de a fin de detener y castigar los hechos de corrupción porque en Sinaloa se encuentran 100 casos en la Fiscalía que están atorado.

“A la hora de implementarse están fallando muchos proceso y hay un alto grado de impunidad, hay cerca de 100 casos de corrupción en la Fiscalía del Estado que están estancados desde hace mucho tiempo y el CPC debe de poner especial atención no solamente en las sanciones debe de trabar el CPC con una visión que se sostenga los tres pilares del Sistema Anticorrupción que son la prevención, la investigación y la sanción”, dijo.

Martha Beatriz Ross Díaz, como candidata al CPC, manifestó que algo que deben evitar que penetre el crimen organizado en las instituciones y copiar las mejores prácticas mundiales encaminadas a la transparencia y rendición de cuentas.

En tanto, Roberto Torres Osuna afirmó que los integrantes del Comité Ciudadano no deben de estar ligados a ningún grupo de poder, contar con una oficina para que la personas acudan a presentar denuncias de hechos de corrupción e instalarse lo antes posible para empezar con la tarea de atacar el mal uso del erario y los programas púbicos.

“Mi visión para este comité es que sea un comité verdaderamente autónomo que no este ligado a ningún grupo de poder y que sea realmente apartidista también que generar políticas públicas que provengan , detecte e investigue y sancione faltas administrativas y hechos de corrupción”, precisó.

Ente miércoles comparecieron ante la Comisión de Selección Guillermo Francisco Vázquez Bernal, Francisco Manuel Mojica López, José Luis Olmeda Chávez, José Antonio Pérez Cruz, Martha Beatriz Ross Díaz, Norma Alicia Sánchez Castillo, Víctor Manuel Sandoval Samaniego, Gerardo Eloy Soto Ruiz, Jesús Eligio Tirado Ramos, Luis Roberto Torres López y Luis Alfredo Vega Osuna.

Será el 22 de junio cuando se dé a conocer cuales son las cinco personas que van a integrar el Comité de Participación Ciudadana para el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.


LM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER