ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


NACIONAL / AUTORIDADES

Capturan a chofer de Uber que asesinó a enfermera militar

La Policía de Investigación cumplimentó un cateo en un inmueble, donde capturó al imputado quien quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Oriente

13, Junio 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Luego de cuatro meses de permanecer prófugo, Mario "B", ex chofer de la empresa Uber, fue detenido por el feminicidio de su pareja sentimental, por lo que ahora se encuentra vinculado a proceso por un Juez de Control, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la enfermera militar fue localizado en febrero pasado, en un paraje en la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, señaló en conferencia de prensa que el día de los hechos -17 de febrero- cerca de las 06:00 horas, el implicado acudió al domicilio de la víctima en un auto tipo Vento, del servicio Uber, para trasladar a Santa Magdalena Salazar García, al Hospital Militar, donde laboraba.

En el trayecto comenzaron a discutir, por lo que el tono del pleito subió de nivel y posteriormente fue agredida físicamente, por lo que Mario Bernal la sujetó del cuello hasta matarla.

Al observar que ya no se movía, la colocó en el asiento del copiloto y la trasladó hasta un paraje del pueblo de Santana Tlacotenco, delegación Milpa Alta, donde abandonó su cuerpo.

Tras ser descubierto, paramédicos reportaron que la mujer no tenía signos vitales, por lo que notificaron los hechos al Ministerio Público.

Dos amigas de la agraviada, informaron al representante social que la mujer sostenía una relación con el imputado y que éste tenía actitudes violentas.

Señalaron también que al percatarse que la mujer no había asistido al trabajo se comunicaron con su agresor, quien aseguró que ignoraba su paradero puesto que durante la discusión que tuvieron durante el trayecto, ella había bajado del vehículo con rumbo desconocido.

Policías de investigación recabaron información sobre la ruta del vehículo a través de los arcos de reconocimiento de matrículas y confirmaron que el día de los hechos  había circulado por las delegaciones Xochimilco, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

“Con los dictámenes realizados por peritos en diversas especialidades se determinó que la ofendida había fallecido a causa de una asfixia por estrangulación, que había estado en contacto con una persona del sexo masculino momentos antes del deceso y que su cuerpo había sido trasladado al lugar de los hechos a bordo del vehículo asegurado.

“Las investigaciones permitieron conocer el domicilio del imputado y posteriormente el de su madre, donde las indagatorias señalaban que podría encontrarse”, afirmó el funcionario.

La Policía de Investigación cumplimentó un cateo en un inmueble, donde capturó al imputado quien quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Oriente, donde fue vinculado a proceso, se le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

TJ
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER