ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


PESCA / IMPACTO

Deja Bud pérdidas a la pesca ribereña de Mazatlán

En la Isla de la Piedra registran caída del 50% en capturas; también deja luminarias fundidas, árboles caídos y semáforos apagados

13, Junio 2018 por Cecilia Barrón/ Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- A pesar de que para la opinión productiva del puerto hasta ahora, 'Bud' ha resultado ser benévolo, en el sector pesquero de ribera de Mazatlán, ya cuentan las pérdidas a su paso.  

Miguel Antonio Canizález Castillo, secretario de la Unión de Pescadores de la Isla de la Piedra, reveló que el fenómeno ya ha provocado el 50 por ciento en caída de capturas de escama, lo que les ha orillado a salir de noche a pescar, extremando precauciones en la cercanía y a disponer de sus ahorros hasta que se disipe el fenómeno.

“Pues ahorita la pesca cayó. Nosotros le echamos la culpa que ahorita por el mal tiempo. Esperemos que sí pasa el mal tiempo, que vuelva a repuntar, pero ahorita están muy bajas las capturas. Anoche saqué ocho kilos de sierra y 22 kilos de chile verde, cuando hace ocho o 10 días atrás estábamos sacando 300 kilos”, declaró.

De parte de Capitanía de Puerto, la restricción de navegación a embarcaciones menores se mantiene, medida confirmada por su titular, José Enrique Mora Reyes.

“Está recalando mar de fondo, de una altura de 2.4 a tres metros, por la secuela que está llevando ahora tormenta ‘Bud’. Sí hay inquietud por parte de los navegantes que quieren hacerse a la mar y pues hemos tenido que cerrar el puerto”, expresó.

La dependencia adscrita a la Semar, estima que será a partir del viernes cuando vuelva a reabrirse el puerto en su totalidad para la actividad marítima, ello al registrarse aún oleaje de hasta tres metros de altura en la zona costera. 

Deja ‘Bud’ luminarias fundidas, árboles caídos y semáforos apagados 
Ante las primeras lluvias que registró el municipio de Mazatlán por efectos del entonces huracán ‘Bud’, la dirección de Servicios Públicos Municipales detectó la falla de varios postes de luz, algunos semáforos, dos árboles caídos y poca basura en canales pluviales. 

Miguel Pérez Bernal explicó que el problema de apagones de lámparas de alumbrado público lo originó el suministro de Comisión Federal de Electricidad, con reportes principalmente en zonas del Parque Lineal, Real del Valle, Centro y Urías, donde los transformadores presentaron fallas. 

“Fueron varios reportes, donde tuvimos problemas sobre todo con los transformadores de la Comisión Federal, hubo problemas de algunos rayos, yo creo que tuvimos problemas de ese tipo ahí que aunados con el agua se presentaron los cortos en los transformadores”.

“Nosotros a lo que nos dedicamos exclusivamente fue a la reparación de luminarias que fue en varias zonas”, señaló. 

En el caso de los semáforos, cruces de Santa Rosa, Gabriel Leyva y Ferrusquilla presentaron problemas que debieron quedar solucionados la misma noche de las lluvias, ya que la dependencia tenía personal mediante cuadrillas dando atención a los reportes, donde también repararon focos y balastres de luminarias. 

Pérez Bernal añadió que en el caso de los apagones que presentara la ciudad, la CFE debe contar con trabajadores que den atención de los reportes de la ciudadanía para suministrar a la brevedad el servicio. 


TJ

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER