ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


NORTE / EN LOS MOCHIS

Con marcha, exigen encontrar a joven desaparecido

En mayo aumentaron los “levantones” de mujeres; de 28 casos registrados, 12 son mujeres, añadió Mirna Nereida Medina

13, Junio 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Familiares, amigos y el Grupo de Rastreadoras de Desaparecidos de El Fuerte marcharon desde la Plazuela 27 de Septiembre hacia la Vicefiscalía Regional Zona Norte para exigir que se agilice la localización del joven José Antonio Fernández Vázquez, estudiante de tercero de prepa, de 18 años de edad, quien fue privado de la libertad el 5 de abril en el bulevar Centenario en el fraccionamiento Cedros. 

Su madre, la señora Blanca Fernández, también le pidió a los plagiarios de su hijo que se lo regresen e incluso les proporcionó un número telefónico para que se comuniquen con ella.

“Mi hijo se llama José Antonio Fernández Vázquez, 18 años. ¿Cuándo interpuso la denuncia? Al día siguiente, pero en ese momento cuando yo hablé con mi hijo que me dijo que no me podía decir dónde estaba, que pidiera ayuda, en ese momento acudí a la Fiscalía y empezaron a hacer la búsqueda pero no hay avance. Yo les doy mi número 66 88 28 24 08 para que se comuniquen conmigo y todo va a ser confidencial, así como yo voy a confiar en que ustedes que me lo van a regresar”.

A su vez, la líder de las rastreadoras de Desaparecidos de El Fuerte, Mirna Nereida Medina Quiñonez, pidió a las autoridades que en todos los casos de “levantones” reportados activen los operativos de búsqueda como se hizo durante el atentado contra el comandante de la Policía Municipal, Joel Medina, en el que rápidamente localizaron a los responsables, ya que tan sólo en mayo registraron 28 desaparecidos, 12 de ellos mujeres. 

“En el mes de mayo fueron 12 mujeres ‘levantadas’ desgraciadamente eso a mí me parece un foco rojo porque en años anteriores casi no teníamos mujeres ‘levantadas’ y en el pasado mes de mayo tuvimos 28 denuncias de ‘levantados’ y entre ellos 12 mujeres”, dijo.

La encargada de Carpetas de Investigación de la Vicefiscalía atendió a la madre del joven José Antonio Fernández, a la líder de las Rastreadoras y a la esposa de otro hombre “levantado” este martes en Urbi Villa del Rey, por lo que después de este encuentro las manifestantes expresaron que confían en que las autoridades hagan su trabajo.  



JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER