ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CLIMA / MAZATLÁN

No se despide ‘Bud’ y pronostican amenaza en el Pacífico

El observatorio local del SMN mantiene el monitoreo permanente ante el pronóstico de acuerdo a los modelos de un nuevo sistema hacia el sur

12, Junio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Mientras el desarrollo de ‘Bud’ avanza con trayectoria hacia Baja California Sur, el Servicio Meteorológico Nacional también dirige su mirada hacia el Pacífico Sur, en donde en los próximos días se espera el surgimiento de un nuevo sistema que amenace las costas.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del observatorio local, perteneciente a la Conagua, reveló que, dado el pronóstico de los modelos, se ha iniciado un monitoreo permanente para alertar a la población, de manera oportuna, por lo que llamó a prevenirse y estar atentos a cualquier información durante la presente temporada de huracanes.

“Después de este sistema, los modelos muestran naciendo otro en el Pacífico Sur, hasta ahorita se va a quedar ahí, pero estamos en vigilancia permanente por los cambios que pudiera presentar. En cuanto compren su quincenita, compren su kilito de harina, de maíz, alimentos no perecederos y estar pendiente de los boletines”, declaró.

Dio a conocer que se estima que ‘Bud’ se degrade a medida que suba de latitud, proyectándose como tormenta tropical para impactar cerca de Cabo San Lucas, en Baja California Sur entre el jueves y viernes, esperando que provoque lluvias para el sur de la entidad durante todo el fin de semana, aunque no de la intensidad que ya han registrado los estados de Colima y Jalisco.

En cuanto a las temperaturas, Nordahl Valdez dijo, que éstas se mantendrán calurosas con un promedio durante el día de 34 grados centígrados, que conjugado a la humedad que ya rebasa el 60 por ciento, la sensación térmica podría alcanzar los 45 grados. 

JE
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER