ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


NORTE / CULIACÀN

Mayoría de choferes tienen IMSS: Luna Ley

El líder de los transportistas afiliados al sindicato de la CTM, Miguel Luna Ley, lamentó el choque entre los dos camiones urbanos

13, Junio 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La mayoría de los concesionarios del transporte urbano afilian al Instituto Mexicano del Seguro Social a sus choferes, afirmó su líder Miguel Luna Ley, luego de lamentar el accidente donde participaron dos transportes de las rutas Cañadas-Quintas y Huizaches, con un saldo 16 personas heridas, entre ellas, un chofer que se encuentra grave en el Hospital Civil de Culiacán.

“Sí, hace mucho, por ejemplo, Mazatlán tiene muchos choferes dados de alta en el Seguro Social”, indicó.

El secretario general de la Alianza de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Miguel Luna recordó que desde hace años le han propuesto al Gobierno del Estado exigir cursos de capacitación a los choferes, aplicar exámenes toxicológicos y reforzar la vigilancia en las calles para prevenir accidentes.

“Lo hemos platicado hasta con la autoridad, tenemos que implementar los cursos, tenemos que hacer los antidoping y buscar que haya mucha más vigilancia de la autoridad para evitar accidentes con esas velocidades entre los propios camiones y con particulares”, consideró.

Con relación al reclamo que hacen los trabajadores del volante en contra de los inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes y de los propios checadores del patrón, en el sentido de que son sancionados por no cumplir con los horarios establecidos y que de ahí se derivan muchos accidentes viales, Luna Ley defendió que ese no es motivo para conducir a exceso de velocidad violando las reglas de tránsito.

Asimismo, defendió que a los choferes les parece mejor trabajar a destajo que tener un sueldo fijo, además se darse se tendría que estandarizar para todos los hombres del volante.

“Yo fui chofer muchos años de servicio público, lo que pasa es que tú te quedas, te retrasas y vas reponiendo el tiempo, y el caso de tener un sueldo fijo, ellos prefieren trabajar a destajo”, respondió.

Con relación al chofer que se encuentra internado en el Hospital Civil, el líder transportista, Luna Ley, dijo que tendrá el apoyo de la organización y se revisará si el camión que conducía tiene seguro vigente para que cumpla.  

JE
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER