ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


PESCA / EN MAZATLÁN

Brinda ‘Bud’ vacaciones forzosas a la pesca ribereña

Capitanía de Puerto reporta la totalidad de las embarcaciones menores en resguardo, extiende recomendaciones ahora a la pesca de altamar

13, Junio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La pesca ribereña de Mazatlán ya se ha resignado a pasar al menos una semana de vacaciones forzosas ante el paso de ‘Bud’ por el Pacífico Mexicano.

Línea Directa acudió este martes a los embarcaderos ubicados en la zona de Playa Sur y Playa Norte en donde las embarcaciones han sido atracadas sobre la arena, e incluso subidas al Malecón. Allí pescadores como Andrés Pérez Carrillo confiesan que tendrán mermas a su economía, pero la experiencia les ha enseñado acatar las indicaciones de las dependencias y priorizar su vida.


“Ya tenemos mucho tiempo en esto, somos viejos lobos. Advertidos de lo que viene por delante, vamos a descansar como unos seis días. Todos los pescadores deben de estar preparados, porque cuando hay buena captura, tienen que ahorrar, no crea que los agarra muy sorprendidos porque esta fue una de las mejores temporadas”, declaró.



Mientras tanto, el titular de Capitanía de Puerto, José Enrique Mora Reyes, ha dirigido recomendaciones también a la flota mayor, para su resguardo en los puertos sinaloenses, o bien, hacia el sur del Pacífico, ante el pronóstico de olas para las próximas horas, de hasta cuatro metros de altura.

“Están arribando los barcos atuneros, otros ya se están refugiando o navegando hacia el sur del Pacífico, para que no les sorprenda el huracán ‘Bud’. Lo que es la trayectoria está despejado de embarcaciones, ahorita estamos monitoreando el oleaje, yo estimo que de cuatro metros”, expresó.

Indicó que el puerto permanecerá restringido a embarcaciones menores, de turismo, pesca deportiva y turismo náutico, mismas que en su totalidad ya han sido resguardadas, encontrándose el personal a su cargo en monitoreo constante hasta que se disipe por completo el fenómeno.
 



JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER