ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


NACIONAL / DIPUTADOS

Aseguran que crimen contra candidatos es productor de un estado fallido

Ordoñez Hernández reconoció que “la delincuencia organizada ha permeado en todos los rubros de la vida política del país

12, Junio 2018 por Roberto José Pacheco
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, de la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez Hernández, afirmó que el aumento de los homicidios del crimen organizado contra candidatos a elección popular es producto de un Estado fallido, de un sistema político que no funciona y que hay que cambiar.

Ordoñez Hernández reconoció que “la delincuencia organizada ha permeado en todos los rubros de la vida política del país y hay quienes no lo quieren ver, lo que origina que esas acciones se sigan incrementando, convirtiendo a México en un país cada vez más difícil de habitar”.

El también integrante de la Comisión de Justicia señaló que en ocasiones los integrantes del crimen organizado buscan apoyar a candidatos de elección popular, los fondean y a los que no aceptan los quitan del camino.

“Es impresionante el número de casos en los cuales los candidatos, sobre todo a presidentes municipales y regidores, no aceptan pactar con el crimen organizado y se ven obligados a renunciar”, señaló el diputado perredista..

Insistió en que, frente a ello, el gobierno federal no hace nada y no tiene una política pública clara para frenar la delincuencia organizada, que interviene en distintos estratos del entramado político.

Por ello “nos oponemos a dar amnistía a estos delincuentes, como lo propone (Andrés Manuel) López Obrador”, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PES y PT).

ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER