ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


ESTADO / CULIACÀN

Acusa Corrales a maestros de intentar sabotear sesión

El presidente de la Mesa Directiva convocó a los mentores a guardar el orden

12, Junio 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Ante el escándalo de los maestros durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, insistía en guardar respeto al Poder Legislativo para desahogar la agenda del día y al no encontrar eco de los mentores, los acusó de intentar sabotear la jornada.

Mencionó que desde que los tres grupos de maestros pidieron atención de los diputados se designó una comisión para escucharlos en un salón alterno al pleno, pero se negaban a trasladarse e insistían en solución a sus demandas.

“A las gestiones que ustedes traen si no se dan por satisfechos entonces entendemos como sabotaje a la sesión con esta actitud de no guardar el orden suplicamos, suplicamos a las maestras y a los maestros guardar orden en el pleno”, dijo.

Ante el reclamo de los manifestantes de que fuera el presidente de la Comisión de Educación de la 62 Legislatura quien los atendiera, Corrales Burgueño visiblemente enojado abandonó la responsabilidad de la Mesa Directiva para ir con los mentores, dejando en su lugar a la vicepresidenta Emma Karina Millán Bueno, quien pedía a los maestros apegarse a la Ley Orgánica y no hacer escándalo porque podría convertirse la sesión pública en privada.

“De acuerdo al artículo 222 los asistentes al salón de sesiones deben de conservar en mayor silencio, respeto y compostura y por ningún motivo podrán formar parte en las discusiones ni manifestaciones de ningún género”, explicó.

En esta ocasión son tres los grupos que acudieron al Congreso del Estado los de SNTE 27, los del movimiento Somos más que 53 y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que demandan la homologación en el aguinaldo para pensionados y que se cancelé las evaluaciones a las que fueron convocadas por la SEP.


JE
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER