ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Junio 2018


CAMPO / CULIACÁN

‘Se tiene deuda histórica con la niñez que trabaja en los campos’

Las acciones de distintas instituciones se han enfocado en Escuinapa y Navolato por el problema que prevalece en la zona: Margarita Urías

12, Junio 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Pese a que se ha avanzado en las acciones para erradicar el trabajo infantil, todavía hay una deuda histórica con la niñez que labora en los campos, reconoció la titular en Sinaloa del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos.

En el marco de las actividades por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, señaló que han estado enfocados en Escuinapa y Navolato, en donde los indicadores advierten que se requiere mayor atención en esa zona.

“Todavía hay una deuda histórica con la niñez que trabaja en el campo mexicano. En el trabajo infantil nos hemos ido a municipios que los indicadores nos marcan que debemos trabajar más a fondo, Escuinapa, Navolato y Villa Juárez”, dijo.

Destacó que también hace falta trabajar en las leyes para que los castigos por la violación a los derechos de los niños y adolescentes sean más severos.

“Existe una ley estatal, pero tenemos que tocar leyes secundarias, tenemos que tocar códigos civiles, códigos penales, instrumentos de reglamentación en los municipios para que las sanciones para cuando hay una violentación de derechos en contra de la niñez y de la adolescencia sean más severos”, dijo.

Por su parte, el director del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Alberto Portillo Ávila, expuso existen factores de riesgo que propician el trabajo infantil, tales como falta de acceso a servicios básicos, carencia de vivienda digna, situación de calle, desintegración familiar, entre otros, por lo que es necesario fortalecer las instituciones para identificar y atender los factores esos aspectos.  

Como parte de las actividades organizadas por la Dirección del Trabajo y Previsión Social y con la participación de diversas autoridades, realizaron en la planta baja de Palacio de Gobierno una exposición fotográfica.


TJ

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER