ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


INTERNACIONAL / FISCALÍA

Washington niega asilo por violencia doméstica

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, endureció este lunes el proceso de solicitud de asilo en el país, ordenando que se les niegue la protección a los que alegan que son víctimas de violencia doméstica o de pandillas

12, Junio 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, endureció este lunes el proceso de solicitud de asilo en el país, ordenando que se les niegue la protección a los que alegan que son víctimas de violencia doméstica o de pandillas.

"En general, peticiones de extranjeros relacionadas con violencia doméstica o violencia de pandillas perpetradas por actores no-gubernamentales no serán elegibles para asilo", sentenció.

"El hecho de que un país tenga problemas para vigilar eficazmente ciertos delitos, como la violencia doméstica o la violencia de pandillas, o que ciertas poblaciones sean más propensas a ser víctimas de un delito, no puede por sí mismo establecer una solicitud de asilo", añadió, considerando ambos casos como "delitos personales".

"El sistema está siendo abusado en detrimento del Estado de derecho, las políticas públicas sensatas y la seguridad pública", expresó.

La nueva política llega como consecuencia de la decisión unilateral de Sessions de revertir una decisión de un juez que dio asilo a una mujer de El Salvador que había sido violada y maltratada por su marido. El fiscal general tiene poder sobre las cortes de inmigración del país y sus decisiones. A partir de ahora, aquellos que huyan de violencia no-estatal no podrán computar en este grupo. Las quejas no tardaron en salir. El senador demócrata Bob Menéndez se enfureció por una política que "arriesga vidas para alimentar el nativismo de Sessions".

TJ
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER