ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


POLíTICA / ELECCIONES 2018

Candidatos presidenciales, listos para el tercer y último debate

Anaya, Meade y “Bronco” acudieron a ensayar al set del debate la tarde de este lunes; AMLO rechazó el ensayo y arribó hasta la noche a Mérida

12, Junio 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los 4 candidatos presidenciales se declararon listos para su participación en el tercer y último debate, que se llevará a cabo este martes en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán. La tarde de este lunes, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón acudieron a la sede del evento para ensayar; el único que no asistió para el ensayo fue Andrés Manuel López Obrador, quien arribó a la capital yucateca hasta la noche.

El tercer debate iniciará a las 9 de la noche, tiempo del centro de México, 8 de la noche en el horario de Sinaloa. Se abordarán las temáticas de crecimiento económico, educación, ciencia y tecnología, así como desarrollo sustentable y cambio climático.
 
Andrés Manuel López Obrador
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que llega a este tercer debate con muy buen ánimo y con un primer lugar de las encuestas, a 26 puntos de distancia de su más cercano competidor.

Como ocurrió en los dos anteriores debates, López Obrador fue el único de los cuatro candidatos presidenciales que no ocupó personalmente el tiempo que tenía disponible para conocer y ensayar en el set habilitado para el encuentro en el Gran Museo del Mundo Maya.

En cambio, aprovechó la tarde del lunes para hacer campaña por tercera vez en Chiapas, ahora en el municipio de Las Margaritas, y ahí pidió a todos los gobernadores del país pronunciarse por garantizar que no habrá fraude y no se utilizarán recursos públicos el día de la elección.

Por otro lado, el tabasqueño se refirió al cruce de acusaciones entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, y dijo que sus adversarios deben de mantener la calma en el último tramo de la contienda por la Presidencia.

Jaime Rodríguez Calderón
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón afirmó que se “va a echar” a sus tres adversarios en el debate de este martes y aseguró que sí le alcanzará el tiempo en la recta final de la campaña para ganar las elecciones porque él es como un caballo salvaje que sabe remontar en el último momento.

En entrevista previa a su ensayo para el tercer debate en el Gran Museo del Mundo Maya, “El Bronco” dijo que sus adversarios de los partidos son lo mismo y representan esa parte del sistema que él quiere vencer.

Señaló que sus tres rivales tienen una ambición de poder desmedida, sin embargo, celebró que los mexicanos ya estén dándose cuenta de todo lo que han robado y los están dejando de apoyar”.

Respecto a su participación en el debate, el candidato independiente aseguró que aprovechará su tiempo para hablarle directamente al electorado y hacerle ver que es el más preparado de todos.
 
Ricardo Anaya
El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que confía en que la elección sea limpia y que la gente pueda votar en absoluta libertad.

En una breve conferencia minutos antes de entrar a un ensayo en el Gran Museo del Mundo Maya, sede del tercer debate presidencial, Anaya Cortés solicitó una vez más al presidente Enrique Peña Nieto sacar las "manos de la elección", y reiteró que el abanderado del PRI, José Antonio Meade,"no tiene calidad moral" para hablar sobre corrupción.

En cuanto al tercer y último debate, agregó que llega dispuesto a presentar sus mejores propuestas en materia de medio ambiente, crecimiento económico, salud, ciencia, educación, pobreza y generación de empleo.

Por otro lado, cuestionado sobre la demanda que el senador Ernesto Cordero presentó ante la PGR para acusarlo de lavado de dinero, Ricardo Anaya aseveró que este acontecimiento no le merecía absolutamente ningún comentario.
 
José Antonio Meade
Un día después de enfrascarse en descalificaciones con Ricardo Anaya, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, insistió en que el panista no vive apegado a la ley.

A su llegada al Gran Museo del Mundo Maya para el ensayo del debate de este martes, Meade Kuribreña dijo que ya no quería entrar en más polémica con su rival del PAN, pero alcanzó a decir que Anaya no tiene la conciencia limpia y por ello no podrá concentrarse en las propuestas en este ejercicio, sino que se pasará haciendo señalamientos y descalificaciones.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, así como por el ex aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, el abanderado priista apuntó que él se dedicará a presentar a los ciudadanos sus propuestas en temas tan fundamentales como el crecimiento económico y la educación.



EAM
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER