ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


POLíTICA / ELECCIONES 2018

Entre descalificaciones debaten candidatos al distrito 11

Almaral, de Morena-PES-PT, y Valenzuela, del PRI-PVEM-Panal, cruzaron señalamientos de su desempeño como alcaldes

11, Junio 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Navolato, Sin.- Las descalificaciones y los señalamientos personales marcaron el debate entre candidatos a la diputación por el distrito 11 local, especialmente entre los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia, Marco César Almaral, y el del PRI, Verde y Nueva Alianza, Rigoberto Valenzuela.

Durante el ejercicio, que duró 90 minutos y estuvo dividido en 3 bloques, Almaral Rodríguez se dedicó principalmente a criticar la gestión de Valenzuela Medina como alcalde, y aseguró que durante su periodo Navolato tuvo una crisis de seguridad que lo llevó a ser calificado como el cuarto municipio más violento del país.


"Rigo, lograste un cuarto lugar a nivel nacional, pusiste a Navolato en el cuarto lugar en homicidios dolosos en el año en que estuviste gobernando: superaste a Rosarito, a Acapulco, a Tijuana, a Iguala y superaste también a la capital Culiacán. Esos son tus resultados en seguridad pública en tu primer año, a lo mejor por eso abandonaste el cargo", apuntó.


En respuesta, Rigoberto Valenzuela le cuestionó a Almaral que él también fue presidente municipal y fue uno de los que tuvo más alto el salario, además de que ha seguido teniendo puestos en el ayuntamiento y cobrando cheques sin que se esclarezca cuáles han sido los resultados obtenidos.


"Yo quiero decirte, Marco, que tú fuiste uno de los presidentes municipales que más cobró, el mejor pagado porque cobraste mucho de Navolato y fue mucho lo que erogaste, pero no nomás con eso, has sido asesor con Fernando García, cobraste también como asesor en la administración pasada, 15 mil pesos mensuales y no hay registro en archivo, ni plan de trabajo o informe de alguna actividad de tu persona como funcionario municipal. Marco, tienes que tener la cola muy cortita para tener la lengua tan larga", reprochó.


El candidato del Partido Independiente de Sinaloa, Severiano Coronel Benítez, intentó mantenerse al margen, aunque no pudo evitar criticar la gestión anterior de Rigoberto Valenzuela. No obstante, dijo que lo importante en los debates no era ir a criticar sino presentar ante la gente qué es lo pueden ofrecerles y dijo que él representa un cambio para no votar por los mismos políticos de siempre.


“Yo creo que no venimos a confrontar ni a pelear, porque eso el pueblo ya lo sabe, ya sabe lo que hizo Rigo, ya sabe lo que César, ya sabe lo que es Renato. Les digo que por mi parte, yo soy algo nuevo, algo diferente, ocupo la oportunidad, ya basta de reciclar, tus hijos merecen los mejor y sin titireos, no soy títere de nadie, y por delante la honradez", expresó.


Por su parte, el candidato de Por Sinaloa al Frente, Renato Rubio Salazar, sí evitó caer en los señalamientos personales y se dedicó a comprometerse en la lucha contra la corrupción, para lo cual presentará una iniciativa que dote de autonomía a la Auditoría Superior del Estado.


"Los jóvenes piensan que los políticos somos hipócritas, rateros, tranzas, por eso como diputado presentaré una iniciativa con proyecto de decreto para efecto de que la Auditoría Superior del Estado sea considerada un organismo público constitucional con autonomía plena, técnica, especializada y profesional", indicó.


Otras propuestas presentadas durante el debate fueron la de legislar para reforzar las policías y dar becas a los estudiantes, por parte de Marco César Almaral; Rigoberto Valenzuela propuso seguir explotando el potencial turístico de Navolato y Severiano Coronel dijo que presentará una iniciativa para reformar las leyes laborales y formalizar el trabajo agropecuario en el estado.

IC
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER