ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Junio 2018


CAMPO / AGRÍCOLA

Crisis en el mango desata ola de asaltos en el sur: CNC

Advierten que exportaciones no lograrán la meta anual ya que la producción ha caído 50%, en primeros cortes de temporada, aunado al robo hormiga

12, Junio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
2 votos
Escuinapa, Sin.- Al igual que la pesca, el sector agrícola está en crisis en Sinaloa, particularmente el derivado de la industria del mango en el sur. La preocupación no se reduce a los volúmenes de cosecha, sino que el problema ya abona a la inseguridad.

Porfirio Salas Castillo, delegado de la CNC en la zona sur, sostuvo que a raíz de la baja a la mitad en empleos para esta zafra que comúnmente da trabajo a más de 15 mil personas, se han disparado en Escuinapa los asaltos y robos, afectando principalmente a las escuelas y domicilios particulares en la propia cabecera municipal.

“No hay alternativa de pesca, no hay de los chilares, no hay alternativa de trabajo en el pueblo. Ya están robando. Le robaron a una escuela antier, le robaron los cables de la luz, a otra escuela de robaron el aire acondicionado, una casa se metieron y se robaron las joyas. El drogadicto, mija, tiene que drogarse, ese no le importa y está crítica la situación”, declaró.

Dio a conocer que en el balance de los primeros cortes el panorama es desalentador para los empaques y los compromisos en el exterior, contemplando una caída del 50 por ciento en exportación del mango sinaloense.

“Andan batallando los cortadores, los empaques, no ajustan, no hay mangos y cortan el 50 por ciento. No hay avances. En los empaques están trabajando despacito, es triste el caso de Escuinapa. Se ven poquita gente en los campos trabajando, cuando antes todas las camionetas desde muy temprano corrían a las huertas, hoy no se ven”, expresó.

Salas Castillo indicó que aunado a ello el robo hormiga de producto está latente en los huertos, representando un factor más para la que consideran la peor temporada del mango de la historia.

arg
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER