ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


POLíTICA / DEBATE

Investigarán asistencia de oficial mayor a debate

El alcalde Joel Bouciéguez negó concoer que el funcionario municipal asistiera a encuentro político en horario laboral, ya que se cuenta como trabajador de 24 horas

12, Junio 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Mario Roberto Reyes Guerra dijo desconocer la asistencia de funcionarios municipales como el oficial mayor Juan Manuel Ochoa Álvarez en apoyo de algún candidato a la alcaldía en el debate del pasado sábado en el Centro de Convenciones.

El secretario del Ayuntamiento señaló que en el caso de Guillermo Quintana Pucheta no se considera trabajador de 24 horas como el de Ochoa Álvarez, para el que se podría iniciar un procedimiento de investigación.

“Aun cuando es secretario de Presidencia, él tiene su espacio de descanso, si fue después de las 6 y media, pudiera estar en razón de que no es horario laborable para él ¿Y en el caso del oficial mayor? Vamos a verificar eso, bueno yo desconozco si estuvo ahí, vamos a ver qué es lo que procede ahí con él”.

Cuestionado al respecto, el alcalde José Joel Bouciéguez aseguró que aquellos que han querido estar en política han solicitado la separación del cargo y aunque desconoce si la asistencia del oficial mayor incurre en un delito, este tiene que cumplir primero con su encomienda y se investigará si existe alguna violación a la ley electoral.

“Yo no ando en política ni la gente que está en la administración pública anda en política y quienes anden en política ya pidieron licencia”.

“El día sábado es inhábil, bueno yo no sé si hay una violación del que asista a un debate a las 6 y media de la tarde, si es una violación actuaremos en consecuencia”.

El alcalde ha llamado a funcionarios encampañados a dejar sus cargos, al que han respondido Judith Ornelas, René Martínez, Gabriel Zambrano, Patricia Peraza, entre otros, luego que el Órgano Interno de Control iniciará procesos de investigación a funcionarios que asistieron al pre registro, registro y arranque de campaña del candidato de la coalición Todos por México.


arg
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER