ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / CULIACÀN

'La solución del transporte es otorgar prestaciones al chofer'

Los accidentes suceden porque el chofer gana a destajo por no tener un sueldo fijo, y no tiene servicios médicos, cuestionó Flavio Ibarra

12, Junio 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los accidentes en el transporte urbano no se acabarán hasta que el gobierno exija a los concesionarios que otorguen a los choferes un salario digno y sus prestaciones laborales que establece la Ley Federal del Trabajo, señalo Flavio Rolando Ibarra Hernández. 

El secretario general del Sindicato de Choferes en Culiacán, lamentó el accidente donde participaron dos transportes de las rutas Cañadas Quintas y Huizaches, con un saldo de 16 personas heridas, entre ellas, un chofer que se encuentra grave en el Hospital Civil.  

Ibarra Hernández acusó que otro problema que presiona al conductor es el famoso “trueno” que les aplican los inspectores de la Dirección de Validad y Transportes y los propios dueños de las unidades si llegan un minuto tarde a los lugares que se tienen como punto de revisión, y sí acumulan tres retrasos durante la semana los castigan y los bajan por varios días.  

También se quejó que el Gobierno del Estado no ha construido las suficientes terminales oficiales para que el usuario aborde el camión, lo que ocasiona que sigan pidiendo el servicio a mitad de la cuadra, lo que ocasiona accidentes desde leves hasta trágicos, porque el chofer se para a media calle.

“Estos accidentes se pueden evitar, es muy fácil, pero difícil para los permisionarios porque si se llega hacer esto que nosotros andamos proponiendo, pues el dueño tiene que darle Seguro Social, desgraciadamente y ya ves ahorita el muchacho no tiene Seguro Social, está en el Hospital Civil y gracias a Dios sigue vivo”, apuntó.

El líder sindical también pidió a las autoridades que verifiquen la cobertura que tienen los seguros que contratan los dueños de los camiones, porque en muchos casos son muy limitados y no protegen a sus trabajadores y menos a los pasajeros. Finalmente, hizo un llamado a todos los compañeros para que apoyen económicamente a la familia de Manuel N., quien aún se encuentra delicado de salud.

JE
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER