ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


NORTE / LOS MOCHIS

Caravanas de Salud suben a comunidades tras promesa de pago

Siete de diez se quedaron varadas en Los Mochis porque sus vehículos están descompuestos y les falta personal

11, Junio 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Tras la promesa de que este martes les pagarán dos de las quincenas atrasadas así como los gastos de camino, este lunes subieron tres de las diez Caravanas de la Salud a las comunidades de Toypaqui, Choix, así como de Hornillos y Jahuara Primero, El Fuerte.  

Sin embargo, las restantes siete Caravanas que atienden las demás poblaciones se quedaron varadas en la Jurisdicción Sanitaria 01 de Los Mochis porque sus vehículos están descompuestos y les falta personal, informaron los propios trabajadores afectados. “Se hicieron acuerdos que les van a pagar dos quincenas y los gastos de camino, el día martes, el día de mañana, por eso subieron, las Caravanas que subieron son Toypaqui, Jahuara y Hornillos, nada más tres subieron.

¿De cuántas? De diez. ¿Las otras no subieron por qué? Por falta de reparaciones de unidad y no se tiene personal tampoco”. Algunas de las Caravanas de la Salud que no pudieron acudir este lunes son las asignadas a La Cumbre, El Sauz de San Isidro y El Mezquite Caído, Choix; así como las de Tetasiari, Cuatro Milpas y El Téroque Viejo, El Fuerte.  

“Ni enfermera ni doctor por ejemplo en La Cumbre, por reparación de vehículo en El Sauz de San Isidro, de reparación también en El Mezquite Caído, y la servidora que es la de Tetasiari por falta de enfermera y de reparación de unidad”, dijo.

Los trabajadores de contrato federales de Caravanas de la Salud que atienden poblaciones de El Fuerte y Choix no han recibido pago de sus honorarios ni de gastos de camino desde abril hasta la fecha, por lo que el pasado sábado se manifestaron en el Congreso del Estado, ya que es muy recurrente el retraso en el pago de su sueldo y viáticos además de que por ser trabajadores de contrato no tienen ninguna prestación laboral, ni siquiera de servicio médico, el cual es indispensable, como se evidenció la mañana de este lunes que se accidentó la enfermera asignada a El Téroque Viejo. 

JE
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER