ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


ESTADO / SEÑALAMIENTO

Denuncian que maestros son obligados a hacer proselitismo

Exige Somos Más que 53 que intervengan las autoridades electorales y educativas

11, Junio 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sinaloa.- Docentes de Somos Más que 53 anunciaron que la próxima semana presentarán una serie de demandas de manera formal en la Fepade, debido a que algunos profesores son obligados por las autoridades sindicales de la Sección 53 del SNTE a realizar proselitismo electoral.

El maestro Ángel Beltrán detalló que están utilizando información de los padres de familia que están en los planteles educativos, donde la substraen; además de que a los directores de Cobaes se les pide que apadrinen un acto de campaña por el ingreso salarial que tienen.


“En las direcciones de los planteles se manejan archivos de algunos alumnos, todos como son menores de edad, tienen que tener un tutor, el tutor deja sus datos personales, credencial de elector, domicilio, teléfonos, y es lo que están utilizando directores, subdirectores, obligados a que trabajen con ellos”, explicó.


El profesor Diego Angulo dijo que tal es el caso de Tania Valle, directora de la Secundaria 24 de Agosto, ubicada en Bachigualato, y quien descubrió a personal del plantel hurgando en los archivos de los padres de familia para extraer datos de las copias de las credenciales de elector, lo cual reportó a las autoridades escolares y sindicales y el mismo día recibió un documento que la ponía a disposición.

Como prueba, los integrantes de Somos Más que 53 mostraron un video que la misma docente grabó y que se puede apreciar en Línea Directa Portal, señalando que en el Distrito 15 donde se encuentra ubicada la escuela, Tomás Amador Carrasco, hijo de Daniel Amador, busca la Diputación local.

“Soy la profesora Tania Valle, directora de la secundaria 24 de Agosto de Bachigualato, esta pertenece al distrito electoral 15, quiero denunciar un acto de proselitismo electoral que se llevó a cabo al interior de mi escuela, y que al denunciar este a las autoridades escolares y sindicales, estos han procedido pero en mi contra, llegando al punto de cerrarme las puertas de mi escuela. No es justo que por negarme a hacerle campaña política al candidato Tomás Amador, se me quiera correr de mi trabajo”, contó.

Los integrantes del movimiento también denunciaron que se están utilizando recursos del SNTE 53 para apoyar a Cynthia Verenice Echeagaray Torres, candidata a la presidencia municipal de Rosario, por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.

En este caso, como prueba mostraron un video disponible en la página de LD, y explicaron que en las imágenes se pueden ver a profesores que se suben a un camión rotulado del SNTE, quienes de manera posterior son trasladados a colonias para repartir despensas y juguetes que les solicitaron a los mismos maestros para el Día del Niño.

IC







Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER