ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


NORTE / EN GUASAVE

‘Gozan imputados de privilegios que no tienen las víctimas’

Exigen abogados litigantes la salida de la titular del MP; piden al Fiscal ponga los 5 sentidos en ella

11, Junio 2018 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- En Guasave los imputados, gozan de privilegios que las víctimas de los delitos no tienen y esto es por la re-victimización a la que son expuestos por parte de personal de la Unidad Integral de Justicia Penal, aseguró Wilfrido Valenzuela, abogado litigante a nombre de más de 50 juristas que demandan la salida de Consuelo Sarmiento, titular del Ministerio Público.

Quienes tuvieron la representación de abogados acusan de tortuguismo e ineficiencia en la unidad de Justicia por parte del personal que labora a cargo de la persona en mención, provocando que los expedientes se encuentren “empantanados” y pasen años para que casos que pudieran tener una rápida sentencia, se detengan.

“Que los imputados gocen de un privilegio que no tiene la víctima, aquí en Guasave tenemos un problema muy fuerte y se tiene que solucionar y los abogados litigantes de aquí de Guasave vamos a luchar para que se le pongan los cinco sentidos a la agencia y se pongan los agentes que realmente fluyan las carpetas de investigación; si no están funcionando por lógico se tienen que cambiar”, acusó.

El Fiscal General de Justicia, Juan José Ríos Estavillo, dijo, debe poner los cinco sentidos al municipio de Guasave, pues la carga de trabajo, la falta de personal y la actitud de estos, ha provocado que los casos no tengan ni siquiera el debido proceso.

Por su parte Eduardo De León y Diana Rodríguez, aseguraron que hay cientos de víctimas esperando una solución, pero hasta ahora no la ha habido, aún cuando el mismo titular de la Fiscalía se comprometió.

“Pueden el día de mañana entrevistar a otra víctima porque hay muchas, que tienen años con carpetas ahí y que no les dan solución…, -son víctimas pero víctimas del sistema, a las cosas como están ahorita no están funcionando y lo único que pedimos son cambios; hay cientos y cientos de víctimas, es lo que estamos gritando y exigiendo”, precisaron.

Una de las exigencias, además, es que haya agencias especialidades en el municipio de Guasave, por la carga de expedientes que se tiene, a diferencia de otros centros como el de Angostura, donde hay el doble de personal y no tienen la carga que en éste.

Señalaron las declaraciones hechas por el presidente de la Concaam, Ricardo Beltrán Verduzco, quien ha estado en los medios de comunicación desmintiendo la versión de los litigantes, asegurando que todo está bien en el municipio.

ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER