ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


NACIONAL / ELECCIONES

Garantiza Gobierno Federal elecciones tranquilas para el 1 de julio

El titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, señaló que son 5 estados donde se ha focalizado la violencia

11, Junio 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida aseguró  que existen las condiciones para garantizar comicios electorales tranquilos y con seguridad el próximo 1 de julio pese a los hechos de violencia registrados en diferentes partes del país.

Entrevistado al término de la firma del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos, señaló que son 5 los principales estados donde se ha focalizado la violencia y que de acuerdo con las autoridades estatales y federales la jornada electoral transcurrirá sin mayor problema.

“Son zonas donde se encuentran focalizados los actos de violencia, me he reunido con el presidente del INE Y en 65 veces con representantes de los gobiernos estatales de los partidos políticos y de los municipios”.

“Estamos hablando de alguna zona del estado de Guerrero; Jalisco, donde opera un grupo criminal violento; de Guanajuato donde operan grupos de Huachicoleros, algunas regiones de Veracruz al igual que en Tamaulipas”, dijo Navarrete Prida.

Por otra parte el Secretario de Gobernación se refirió al fallo de los magistrados federales respecto al caso Ayotzinapa y a la posibilidad de la creación de la Comisión de la Verdad, de la cual señaló que dicho término no existe en el orden constitucional mexicano.

Sostuvo que lo que si existe son poderes judiciales sólidos que en su momento deberán encontrar la verdad y hacer justicia.

En ese sentido rechazó mencionar si el Poder Judicial de la Federación se extralimitó en sus funciones al momento de otorgar la posibilidad a los familiares de las víctimas de crear dicha comisión.

Navarrete Prida afirmó también que el gobierno de la República no interviene en las campañas electorales y rechazó que exista algún compromiso con algunos de los candidatos, pues el único compromiso existente es con la sociedad y el pueblo de México.


JB
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER