ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


NORTE / DISTINTIVO

Promueven nombramiento de Pueblo Señorial para Tamazula

El delegado del INAH aseguró que la Sindicatura cumple todos los requisitos para recibir este distintivo

11, Junio 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La cabecera de la sindicatura de Tamazula es candidato para convertirse en Pueblo Señorial, manifestó el delegado del INAH en Sinaloa, Francisco Ríos Avendaño, quien señaló que están en condiciones de iniciar los trámites para que la comunidad del mismo nombre pueda recibir este distintivo. 

El funcionario federal indicó que la propuesta tendría que hacerse al cabildo y éste aprobarla para luego hacer el trámite correspondiente ante el Gobierno del Estado, el cual no tendría problema en emitir esta categoría debido a que Tamazula es un pueblo con mucha historia y además cuenta con varios atractivos turísticos entre los que se encuentra la iglesia y el museo.

“Es una decisión que deberá asumir y tomar el cabildo y transitarlo a las instancias correspondientes para obtener ese distintivito, cumple con todos los requisitos que marca la normatividad local, tiene un museo, tiene monumentos históricos, tiene tradiciones”, manifestó.

El delegado del INAH se reunió este lunes con el alcalde Víctor Espinoza donde se planteó está posibilidad, además mencionó que existen otros pueblos del municipio con este potencial como son Nío y Bamoa. 

Además, el funcionario mencionó que se trabaja por parte del instituto en un proyecto de rescate y restauración de los Vestigios Jesuitas de Nío y Pueblo Viejo, ya que se encuentran en riesgo de perderse por la falta de mantenimiento.




LM
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER