ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / OLIMPIADA

Oro y dos platas en Luchas para Sinaloa

Paúl Morales, quién había sido medallista en dos olimpiadas nacionales, cumplió en la categoría juvenil de 130 kilos en el estilo Greco

10, Junio 2018 por Rodrigo Peiro
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad, Juárez, Chihuahua.- En la última jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Luchas Asociadas, la delegación sinaloense logró ganar una medalla de oro por conducto del navolatense Paúl Morales y dos de plata que se colgaron los culiacanenses Josiel Pereyra y Manuel Ureta Valdivia; la mejor alegría fue en la final de Paúl Morales, quién había sido medallista de plata en las dos recientes olimpiadas nacionales, esta vez cumplió con creces al triunfar para convertirse en el monarca de la categoría juvenil de los 130 kilos en el estilo Greco.

Para llegar al éxito, el pupilo de Orestes Morales, tuvo que ganarles a Chiapas 8-0 y Yucatán 9-0, arribó a la semifinal donde dejó fuera del camino a Colima 8-0 y en la gran final derrotó a Nuevo León 4-0, sin duda un gran resultado que va dedicado a todo Sinaloa, subrayó Paúl.


"Si se pudo lograr el objetivo, dejamos todo aquí en el colchón, cuatro combates tuvimos y todo por prioridad, y pues le quiero dar las gracias al ISDE, y lo dedico a todo Sinaloa y a Navolato, este triunfo es para todos ellos y para mi familia", dijo el flamante campeón nacional.


En sendas finales, los gladiadores sinaloenses orgullo de Culiacán se quedaron muy cerca de colgarse el oro, pero deben presumir una sobresaliente participación. Josiel Pereyra, el popular chino, único medallista de oro en la pasada olimpiada, inició venciendo a Campeche 8-0, luego a Jalisco 6-0, en semifinal doblegó a Puebla 4-0 y en la final perdió contra Nuevo León 4-2.

Por su parte Manuel Ureta Valdivia, también tuvo un gran trabajo al vencer a Chihuahua 9-1, perdió con Chiapas 7-5, pero avanzó a semifinales en segundo lugar para superar 8-0 a Nayarit y en la gran final le volvió a tocar Chiapas y fue superado 8-4. Jesús Rodríguez, titular de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, precisó que los muchachos dejaron hasta el último aliento en cada pelea.

IC
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER