ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / COBRA FACTURA

Servigrúas, nuevo rey del Futbol de Primera Fuerza de Mazatlán

Se corona en penales sobre Titis, luego de empatar 2-2 en el tiempo normal y en el suplementario; Jesús Crespo es el JMV

10, Junio 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En una final de alarido, donde reinaron las emociones estando a la orden del día, Servigrúas-Taller Quiúbole salió con la mejor parte y conquistó el campeonato de la Liga de Futbol de Primera Fuerza Libre Varonil Municipal “Jorge Muzquiz Llorente”, temporada 2017-2018, en honor a Saúl Javier Gómez Camacho. 

Servigrúas, dirigido por Humberto Hernández, venció en la tanda de penales (muerte súbita) 5-4 a Titis-ABC Consultores, que buscaba el bicampeonato, ya que el año pasado se coronó ante sus mismos verdugos de hoy y también en la tanda desde los tiros de castigo. Ese juego fue en el Centro Deportivo Benito Juárez. 

Jesús Crespo fue el Jugador Más Valioso de la Final y así lo comentó:


“Feliz, contento, la verdad no tengo palabras ahorita para decir lo que siento, pero gracias a Dios se nos dio, es un esfuerzo de todos mis compañeros y conseguimos el objetivo que es ser campeones; la clave fue echarle ganas más que nada, porque el futbol no se nos dio, pero a base de esfuerzo y todo gracias a Dios campeonamos y merecidamente”.

  

La historia de hoy se escribió en el campo dos del Club Deportivo Muralla, el más longevo del puerto y que registró una gran entrada de aficionados, sobre todo de la Colonia Francisco Villa, principal proveedora de los jugadores protagonistas de esta gran final no apta para cardiacos. 

120 minutos no bastaron ya que empataron a dos goles, por lo que tuvieron que irse a los penalties. 

Servigrúas fue el primero en tirar desde los 11 pasos y comenzó muy mal, ya que Leo Muñoz le atajó el tiro a Carlos Brambila, al adivinar el tiro hacía su derecha. 

Del lado de Titis empezó Irving Ruiz y no perdonó; Llegó el juvenil Kevin Gamboa y empató para Servigrúas, mientras que Ray Ureña, portero de los campeones, le atajó el tiro a Alexis Sánchez, para tras dos tiros penales por bando, el marcador estaba 1-1. 

Enseguida vino Ricardo Gaspar por Taller Quiúbole y la metió, al igual que Conrado Campa por Titis (2-2). Tocó cobrar al portero Ray Ureña y clavó la de gajos para adelantar a los monarcas, pero Luis Reendón igualó por los de ABC Consultores (3-3). 

Llegó el quinto penal y lo cobró muy bien Jesús Crespo para adelantar 4-3 a los hoy amos y llegó el drama: Sebastián Gamboa tenía en sus pies la oportunidad de alargar a muerte súbita o de morir en el intento.

El tiro no pudo tener más emoción: el balón pegó en el travesaño horizontal y picó en la tierra justo después de la raya de gol, para empatar 4-4 ante el murmullo de la afición al unísono. 

Vino la muerte súbita y también el ariete, el delantero César Lizárraga, quien no desperdició el penal y metió el que representó el gol del título para Servigrúas (5-4); la última palabra por Titis la tuvo Ismael Morales, sin embargo, su disparo pasó desviado por uno de los postes verticales y así estalló el júbilo en Servugrúas-Taller Quiúbole, digno campeón del máximo circuito de futbol amateur en Mazatlán. 

Tiempo normal
Jesús Adrián Valenzuela había puesto en ventaja a Titis al minuto 37, sin embargo, José Sandoval empató por Servigrúas al 86, faltando cuatro minutos para el final, por lo que se fueron a tiempo extra.

Ya en el alargue, de nuevo apareció Valenzuela por Titis al 102 para otra vez tomar ventaja, pero César Lizárraga igualó al 126, nuevamente a cuatro minutos del final, para mandar todo a penales. 

José Ángel Ávalos fue el árbitro central de este partido, teniendo como abanderados a Alfredo Lizárraga e Iván Juárez; Alonso Martínez estuvo como cuarto nazareno.  

Después del juego, se premió en la media cancha a lo mejor de lo mejor por Víctor Barboza, presidente de la Liga, siendo Jesús Crespo el Jugador Más Valioso, designado por la prensa de la localidad; el equipo de Prefabricados Xomir recibió trofeo como campeón del rol, al igual que el campeón y subcampeón.  

Panteras de la Flores Magón ganó el Juego Limpio con 33 puntos y Ramón Mellado, de Fire Máster, fue el rey del gol con 24. 

IC
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER