ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / CULIACÁN

Resuelven acusación de trabajadores del Ayuntamiento

La síndica procuradora reveló que no se encontraron elementos para afirmar que estaban haciendo proselitismo político

09, Junio 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Después de que mediante un video difundido en redes sociales, se denunciara la presunta participación de personal del Ayuntamiento de Culiacán en la campaña del candidato del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, la Sindicatura de Procuración resolvió que no se encontraron pruebas de ese señalamiento.

La síndica Procuradora, Didier Guadalupe Quiroz López, reveló que se hicieron las investigaciones correspondientes, se revisaron los videos y se entrevistaron a los empleados, quienes están en el área de Parques y Jardines, y no se detectaron actos de proselitismo político, por lo que este caso se dio por cerrado.

“Esa investigación ya está cerrada, la resolución es que no hay elementos que lo acusen, no hay un acto de proselitismo, no hay absolutamente nada, ellos estaban en horario de trabajo, estaban haciendo sus actividades ahí en el Parque de Las Riberas, se entrevistaron, hay dos trabajadores ahí que salen en el video, que son de Parques y Jardines”, indicó.

La funcionaria aclaró que el tema de la falta de placas de la unidad oficial evidenciada en el video, es un asunto aparte que se tendrá que investigar, pero en lo de la acusación dejarán las cosas así, ya que no tiene la suficiente importancia, por lo que se enfocarán en seguir llamando a los trabajadores para que no violenten la ley en lo que resta de la campaña.

“Ahí sí totalmente tenemos que tomar acciones; no, eso no se investigó, lo vamos a investigar. No creo, la verdad no tiene que caso, no es algo que tenga mucha importancia, al contrario, estamos haciendo hincapié a todos los trabajadores de que no deben de participar en actos de campaña, simplemente es un aviso para darles a entender que no se puede estar haciendo este tipo de cosas”, señaló.

Quiroz López dio a conocer que hasta el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa resolvió que no había actividad proselitista en ese video, por lo que deshecho la denuncia que se interpuso en contra del alcalde Antonio Castañeda por este asunto.


Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER