ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


NORTE / POSTURA

Exigirá Senado investigar a fondo contaminación de Huites

Francisco Salvador López Brito dijo que desde tribuna solicitará el esclarecimiento sobre sustancias que llegaron con el deslave de jales a la presa

10, Junio 2018 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Una investigación a fondo, clara y precisa exigirá el senado a la Secretaria de Salud, Conagua y Coepriss sobre la posible contaminación a la presa Huites, para actuar en consecuencia enfatizó el senador de la republica Francisco Salvador López Brito.

El legislador comento que deben las autoridades aclarar qué tipo de sustancias ha arrastrado los desechos de jales de la mina la cieneguita al Rio Fuerte y el embalse de la presa. 

“Ya hay una emergencia, ya se cerró la cortina de la presa Huites, debe investigarse en primer lugar si como se dijo al principio no hay ninguna sustancia toxica entre los elementos de derrame, tengo mis reservas, descartaron que fuera cianuro, pero hay otras sustancias toxicas que utilizan y la verdad si hay preocupación y me sumo a ello”.

El presidente de la comisión de salud en el Senado dijo que durante la próxima sesión de la comisión permanente a realizarse el día miércoles exigirán que los resultados se den a conocer a la luz pública lo más pronto posible.

“Exigimos de parte de Conagua, Cofepris y desde luego la misma Secretaria de Salud que se haga la investigación completa y a fondo de la situación que guardan las aguas ahorita en la presa Huites al recibir descargas de afluentes que vienen desde esta mina”.

López Brito sentencio que la prioridad ante esta situación es la salvaguarda de la salud de la población, así mismo de la fauna y flora de la región.



EAM
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER