ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


INDUSTRIA / MAZATLÀN

Inyecta optimismo a ganadería, primera lluvia en zona rural

Crece la solicitud de pacas subsidiadas en la Asociación Ganadera Local ante adelgazamiento de animales

11, Junio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La lluvia registrada la noche de este viernes en la zona rural de Mazatlán, hacia la comunidad de Juantillos ha inyectado optimismo entre el sector ganadero. 

Felipe de Jesús Velarde Sandoval, presidente de la Asociación Ganadera Local reveló que durante la última semana ha crecido la demanda de pacas subsidiadas por la Unión Ganadera Regional, ante el adelgazamiento de los animales por efectos de la sequía, sin embargo, el pronóstico de una temporada lluviosa mantiene la esperanza en pie. 

“Entregamos un camión aquí en Cofradías, ayer entregamos uno en Juantillos y tenemos programado ya, para estar entregando un camión o dos diarios entre los ganaderos que lo están solicitando. Esta el ganado más delgado, pero ya nos cayó la primera lluvia anoche, quiere decir que el agua ya se está arrimando”, declaró. 

En cuanto al cierre de la Expo Feria Ganadera edición número 24 en el puerto, el líder pecuario agradeció el apoyo de los asistentes, de patrocinadores y autoridades, al asegurar que el resultado fue exitoso y presumiendo un saldo blanco. 

“Con alegría y muy sana y saldo blanco. No hubo ni siquiera una vieja celosa que le pegara un bolsazo al marido. Todo muy tranquilo gracias a Dios. Definitivamente aumentó todo, la taquilla subió, subieron las entradas a los eventos, fue un éxito aquí”, expresó. 

Velarde Sandoval, dijo que ante el abarrote en taquillas y la afluencia a los jaripeos bailes con el regreso de la feria a su sede original, no se descarta que el próximo año se repita el lugar, incluso contemplando la posibilidad de adquirir un terreno propio para fijar un punto definitivo a la máxima fiesta de los ganaderos en el puerto.

JE
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER