ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


PESCA / MAZATLÀN

‘Tejen’ sus redes más delgadas en el Bonfil

La crisis del sector pesquero ha tocado esta área de proveedores, siendo este el año más crítico

11, Junio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La crisis que invade al sector pesquero de Mazatlán ha permeado también en el área de los proveedores, particularmente en el de los rederos del parque Bonfil. 

Rodolfo Valdez Sandoval, presidente de la Asociación de Rederos de Mazatlán dio a conocer que contrario a años anteriores en que desde mayo el trabajo de ellos se encontraba al 100 por ciento, esta vez la demanda ha caído hasta llegar al 30 por ciento de la ocupación, lo que se traduce en un futuro incierto para la actividad pesquera. 

“Muy lenta, pero va caminando. Este año ha estado más difícil, a los chinchorreros los ha golpeado también. La tendencia de uno, pensar es que va para toda la flota, un año más o dos y la flota toda va a quedar en manos de los grandes armadores”, declaró.

Valdez Sandoval, mejor conocido como ‘Don Fito’, señaló que a pesar de haber sido por años una actividad alternativa para que los hombres de mar afectados por la veda del crustáceo se emplearan, ahora es casi imposible poder brindarles esa posibilidad. 

“Porque los otros que tienen 10, 12 barcos, andan trastabillando también, andan sintiendo pasos en la azotea. Casi no, de los dos, tres que empleaba uno, uno, si acaso y pues ellos si uno los contrata, tienen que pagar su salario semanal a ellos, pues por eso trabajan, andan con poca solvencia”, expresó. 

Indicó que se trata de una situación preocupante para el sector, pues de continuar la tendencia en el alza a los combustibles y las restricciones en el Pacífico a las capturas, presagian el retito de las embarcaciones en un periodo no mayor a dos años.

JE
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER