ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


ESTADO / COSTO

Eroga Gobierno del Estado 20 mil pesos por militar: CESP

Señalan que se tiene que trabajar en el fortalecimiento de las corporaciones policiacas

11, Junio 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Gobierno del Estado eroga 20 mil pesos mensuales por cada elemento de la Policía Militar que hay en Sinaloa, comunicó el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón, aunque dijo desconocer cuántos son.

Precisó que se destinan 20 mil pesos por militar, pero dicho recurso no se va al bolsillo de cada elemento, pues sólo una parte corresponde a gratificación.

Detalló que las gratificaciones rondan entre los 3 mil y 8 mil por agente según sea el rango militar, por lo que el resto se destina a gastos de transporte, alimentación, equipamiento y otros necesarios para la operatividad de la corporación.

“Cada elemento militar que está patrullando en nuestro estado, el Estado de Sinaloa tiene que pagar a la Secretaría de la Defensa Nacional una cantidad para que ese elemento trabaje aquí, entonces ese dinero se tiene que destinar para fortalecer nuestra policía”, comentó.

El representante ciudadano dijo que en Sinaloa tiene que haber un cambio gradual y conforme vayan formando e incorporándose nuevos policías, deben ir dando de baja a los militares.  

“En la medida de que nuevos elementos entren a nuestras corporaciones, elementos civiles, en esa medida debe ir saliendo el militar castrense, es decir, los elementos militares”, señaló. 

Destacó que se tiene que trabajar en el fortalecimiento de las corporaciones policíacas para recuperar la estafeta de la seguridad en el estado.

NV
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER