ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / EN CULIACÁN

Mejoran calidad en C4 para convertirse en un C5

Se trabaja en la ampliación y cobertura de videovigilancia con la instalación y rehabilitación de cámaras

10, Junio 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (Sesesp) y la Secretaría de Innovación (SI), se trabaja en la calidad del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i) para convertirlo en un C5, anunció el director general Víctor Cisneros Díaz. 

El Coronel detalló que durante el 2017 se llevó a cabo la ampliación y cobertura de videovigilancia, al instalar y rehabilitar miles de cámaras colocadas en puntos clave de los municipios, trabajos que continúan este año.

Dijo que ahora están en la parte de mejorar las dos “C”, coordinación y calidad, para ser más eficientes en el área de monitoreo y a avanzar a otro nivel. 

“En algunos otros estados se maneja como C5 y en algunos lugares incluso hasta C6, básicamente esas C versan sobre la parte de Calidad y de Coordinación. En el estado de Sinaloa, el propio gobernador, hemos estado en coordinación con la Secretaría de Innovación y con la anuencia de mi general secretario, para que se promueva esa parte y podamos escalar a un nuevo C5”, explicó. 

Cisneros Díaz agregó en vez de tener a 10 o 15 monitoristas de manera permanente frente a las pantallas, se hará a través de software analítico lo que permitirá una reacción más rápida de las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio al momento de presentarse alguna emergencia o para tener en un menor tiempo algún video que le pueda facilitar investigaciones de la Fiscalía General del Estado tras la comisión de algún delito.

NV
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER