ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


CENTRO / CULIACÀN

DVyT analiza cancelar permiso a chofer responsable de volcadura

Vialidad y Transportes esperará dictamen final de Tránsito para ver si suspende 6 meses o cancela definitivamente el permiso del chofer

08, Junio 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Dirección de Vialidad y Transportes analiza la posibilidad de cancelar 6 meses el permiso al chofer responsable del choque que se registró esta tarde en el centro de Culiacán entre dos camiones del transporte público.

Octavio Ruiz Fonseca, director de Vialidad y Transportes, aseguró que ellos ya tienen una hipótesis de cuál de los dos choferes es el responsable, pues todos los testimonios apuntan que fue el conductor de la ruta Huizaches el que no hizo alto al circular por la avenida Ruperto L. Paliza y llegar al cruce con la calle Constitución.

Sin embargo, dijo que esperarán el dictamen final que emitirá la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán antes de aplicar la sanción y señaló que incluso, si encuentran que el chofer tiene otras irregularidades en su archivo, hasta podrían cancelarle definitivamente el permiso.


“Ahora en estos momentos ya tenemos un culpable, pero estamos esperando el dictamen que va a emitir la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Tránsito municipal y a ese chofer que es responsable nosotros le vamos a otorgar 6 meses de suspensión para que en ese periodo no vuelva a tomar ningún camión urbano ni ningún camión del servicio público, con la posibilidad de la cancelación total del gafete”, aseveró.


Ruiz Fonseca añadió que el compromiso de la dirección a su cargo es mejorar el servicio de transporte público en todo el estado para que ya no se presenten más incidentes como el de esta tarde, que provocó la volcadura de una de las unidades y dejó alrededor de 16 personas lesionadas.

Por este motivo, empezarán a dar cursos de concientización a los choferes y aplicarles exámenes antidoping, así como pruebas de la vista, psicológicas, y cardiovasculares.

"Estamos caminando por un lado en darles un curso de capacitación más nuevo, que contemple temas de derechos humanos, de primeros auxilios, respeto al adulto mayor y a las mujeres. Además les vamos a incorporar estos exámenes cardiovasculares, de la vista, auditivos, la química sanguínea, el sistema circulatorio y el psicológico, que nos van a permitir evaluar más al chofer y al conductor para que tenga menos problemas", detalló.

Octavio Ruiz añadió que crearán nuevas vías de comunicación con los usuarios, como nuevos números telefónicos que estarán a la vista en todas las unidades, para que a través de ellos los ciudadanos les denuncien directamente cualquier irregularidad en el servicio.

JE/IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER