ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / CULIACÁN

Reconocen que contratación de 80 policías no es suficiente

El titular de la SSPyTM dijo que se están revisando los resultados de los exámenes de los elementos activos

09, Junio 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El hecho de que 80 personas hayan aprobado los exámenes de control de confianza es una buena noticia, sin embargo aunque sean contratados no son suficientes para cubrir el déficit de policías que tiene Culiacán, reconoció Óscar Guinto Marmolejo.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mencionó que están esperando los resultados de más aspirantes, además de que la convocatoria quedará abierta de manera permanente, para todos los jóvenes que se interesen en someterse a los exámenes e ingresar a las filas de la corporación.

“Tenemos ahí el dato, estamos esperando más resultados, pero yo creo que es muy buena noticia que tengamos ya varios candidatos a ser policías municipales”.

-¿Pero no serían suficientes?

“Obvio que no, o sea, seguimos esperando a que varios jóvenes se acerquen con nosotros para pedir los informes para poder ingresar”, manifestó.

Guinto Marmolejo precisó que las evaluaciones de los agentes activos se realizan de manera constante, ya que los policías son sometidos a diversas pruebas de forma recurrente, sobre todo cuando reciben nuevos cargos.

“Eso de los resultados del control y confianza es algo que estamos checando, que estamos verificando; las evaluaciones se hacen en forma continua, o sea, de acuerdo a la situación y de acuerdo también al tiempo que se han llevado a cabo las evaluaciones, incluso de acuerdo a los nuevos cargos que se están asignando, se hacen las evaluaciones”, señaló.

El jefe policiaco agregó que con las modificaciones hechas a los exámenes de control de confianza, se podrán tener los aspirantes suficientes para cubrir el déficit, pero desconocen en cuánto tiempo.

ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER