ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


ESTADO / CULIACÀN

Reciben más de 6 mil llamadas falsas al día

Debe ser Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Secretarías de Seguridad Pública los que presenten las denuncias

09, Junio 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- En Sinaloa se tiene un promedio de 4 mil 417 llamadas falsas al número de emergencia 911, informó el director del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Cisneros Díaz.  

Tras la entrada en vigor de las reformas al Código Penal del Estado de Sinaloa que tipifica como delito la realización de llamadas falsas al número de emergencia, explicó que tienen 120 expedientes de números telefónicos identificados por reportes falsos; sin embargo, aclaró que las denuncias las deben presentar Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y las Secretarías de Seguridad Pública por ser las directamente afectadas.  

Dijo que están trabajando con el Congreso del Estado para que faculte a los centros de emergencias y puedan ellos presentar las denuncias directamente y quitarles esa tarea a los cuerpos de rescate. 

“No nos corresponde a nosotros sino a cada una de las corporaciones que es movilizada y son ellos los que tienen que poner la denuncia, los cuerpos de emergencia, de auxilio y de seguridad y estamos en coordinación con el Congreso para legitimar la parte jurídica del C4 y del CERI para que estos puedan poner la denuncian directa”, detalló.

Cisneros Díaz indicó que de enero a mayo recibieron un total de un millón 103 mil llamadas, de las cuales más de 900 mil fueron falsas y únicamente 134 mil 114 eran verdaderas emergencias. 

Lo que representa un 87 por ciento en reportes de bromas u ofensas a las operadoras. Comentó que los dos primeros días de entrada en vigor de estas reformas, bajó un 20% las llamadas falsas y así se han mantenido. 

El director del C4 participó en el panel “911 Sinaloa” junto con la diputada Emma Karina Millán Bueno, impulsora de la iniciativa; y autoridades de la Cruz Roja y Bomberos, donde se reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer un buen uso de las líneas de emergencia.

JE
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER