ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


ESTADO / ECOLOGÍA

Debe preocupar a Sinaloa, nueva ley ambiental decretada: Cemaz

El organismo llama a analizar la profundidad de esta iniciativa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

09, Junio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La reciente promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, por el presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, junto a la firma de 10 decretos de reserva de agua debe despertar la preocupación en el estado, aseveró el Centro Educativo Ecológico de Mazatlán.  

Sergio Octavio Valle Espinoza, secretario de Biodiversidad en el organismo, señaló que no se descarta que éste sea el inicio para la tan mencionada privatización de agua, de la cual se cree que afectaría directamente a entidades como Sinaloa, que cuenta con un recurso hídrico de importancia, al poseer 11 ríos y más de 250 arroyos en su territorio.

“Pues es estratégico, Sinaloa. Pueden promulgar leyes, que aparentemente estén desarrollando el aspecto sustentable, pero por el otro lado tengan el control del agua directamente. Claro, que nos debe de preocupar y demasiado y se tiene que hacer un movimiento a nivel estado, para que nos demos cuenta”, declaró.

Valle Espinoza calificó el recorte presupuestal a las dependencias ambientales, entre ellas la Conanp, de la cual se presume que en esta administración ha reducido su personal al 50 por ciento como un factor que abona más a la desprotección de los recursos naturales en el país.

“No hay protección, no hay protección. Ellos consideraron que los recursos naturales, tendrían que ser liberalizados también y puestos al mejor postor del mercado internacional. Ah como estamos en estas condiciones, lo único que trae es degradación de los ambientes, del suelo, del agua y del aire”, expresó.

Indicó que proyectos como el de la Presa Picachos y la Santa María en la entidad, requieren de la opinión de especialistas ecológicos, partiendo de las organizaciones civiles para garantizar que sean completamente sustentables en su construcción y funcionamiento.


arg 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER