ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / BOX PROFESIONAL

Me sentí tenso, pero las cualidades están ahí: ‘Zorrita’

El excampeón mundial salió con los brazo en alto de su compromiso en Rosarito, y busca pelea de título mundial para retirarse como campeón

08, Junio 2018 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- A pesar de la inactividad de más de año y medio, y tras la victoria lograda ante Joel Juárez hace apenas un par de semanas en Rosarito, Baja California, el excampeón del mundo Humberto ‘Zorrita’ Soto dijo sentirse seguro de que mantiene las cualidades necesarias para volver a ser monarca del orbe.

Así lo manifestó este viernes a Línea Directa, durante una visita a Los Mochis, para atender asuntos personales y realizarse un chequeo médico:

“Nos metimos de lleno como tres-cuatro meses al gimnasio, después de haber estado inactivos año y medio, casi dos años; era muy normal el aumento de peso mío, y me fui a exceso de peso. No tuve ningún problema y se quedaron sorprendidos porque trabajamos fuerte, bien al pendiente todavía de la rehabilitación de la rodilla; estuve corriendo, estuve entrenando muy bien, y la sorpresa fue el regresar al mismo peso, al marcar casi 64 kilogramos. Me sentí un poquito tenso, pero todavía con las cualidades”, indicó.

Luego de superar con creces el compromiso de su regreso a los encordados, el púgil ahomense espera pronto tener la oportunidad de disputar un nuevo título:

“No hay nada aún, de hecho Antonio Lozada (promotor) ha estado buscando (rival). Su hijo tuvo una pelea en Nueva York hace poco, donde se coronó campeón súper ligero del Consejo, y estamos buscando a ver si nos pueden dar la oportunidad de pelear con él, pero por una u otra cosa, pues no han respondido, pero mientras tanto buscaremos hacer una pelea donde me traten de pagar una bolsa moderable, ya que ésta pelea fue nada más para regresar”, expresó.

Soto se dijo decepcionado por la falta de apoyo de las autoridades en la entidad y en el gobierno municipal, pues a pesar de realizar el llamado para contar con su respaldo para realizar en Los Mochis su pelea de retiro, las puertas siguen cerradas; por lo pronto, aseguró que continuará en la búsqueda de realizar el sueño de retirarse por todo lo alto:

“Ojalá me den la oportunidad de buscar el título del mundo y, si se hace, ojalá, con el favor de Dios, coronarme y decir adiós: irme como la gente me ha visto, como un campeón”, expresó.

Así, será este domingo cuando el extetra campeón del mundo viaje de nuevo a Rosarito, donde continuará con sus entrenamientos, a la espera de su siguiente pelea.


ARG 
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER