ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / AL REBAÑO

Francisco Pérez, a Chivas Sub-15

El mochitense viajará a Guadalajara la próxima semana para integrarse a fuerzas básicas de los rojiblancos

08, Junio 2018 por Armando Baldenebro
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El sueño de integrarse al club Chivas de Guadalajara se ha cumplido para el mochitense Francisco Alberto Pérez Reyes, quien viajará a Jalisco la próxima semana para reportar a Fuerzas Básicas del rebaño.

Esfuerzo y sacrificio, son palabras claves para dar este primer paso e ir a Chivas, pero también son parte del largo proceso para llegar lejos en el balompié nacional, destacó el joven defensa central.

“El esfuerzo más que nada, sacrificios de todo, vamos a tener que sacrificar muchas cosas, dejar a nuestra familia, a mis amigos, escuela, de todo, para poder lograr esto que hemos luchado tanto por ello, tanto mis profesores, mis papás, mis tíos, toda mi familia y yo, con un gran sacrificio, es un esfuerzo grande para poder lograr esto que hemos logrado, ya dimos el primer paso”, externó.

Pérez Reyes precisó que inicialmente era delantero, pero al presentarse a la primera visoría de Chivas, observó que el profesor en turno preguntaba por zagueros pero éstos escaseaban, por lo que se animó a tomar dicha posición y allí se abrió el camino.

 “Cuando Chivas vino en 2017, en enero, yo voy como delantero…piden que hagan filas los delanteros, los mediocampistas, los defensas y los porteros, veo que no hay muchos defensas y los profesores empiezan a decir que ocupan defensas para poder armar los cuadros, los bloques, y pues nadie se aventaba, nadie se aventó y pues yo me animé”, recordó.

Después de varios visoreos y viajes a Guadalajara, Francisco Alberto terminó por convertirse en defensor en las instalaciones de Verde Valle, esto al ser instruido por los entrenadores, quienes le vieron facultades como central.

 “Y me ven de central (en Guadalajara), y al final como siempre, dan la lista y me mencionan, me dicen que me empiece a tratar más de central, me empiezan a decir que muchos jugadores que ahorita son defensas centrales, de selección y todo, eran delanteros en un inicio, me dijeron que yo podía hacer eso también, ya después me dijeron que me veían en un mes en Verde Valle, ya para el último filtro para ver si me quedaba con básicas, voy a Verde Valle ya con Chivas y pues ahí jugué de central, de central todos los días, trabajando duro y así fue como quedé”, detalló.

De este modo, el futbolista de 15 años de edad, viajará a Guadalajara de nueva cuenta la próxima semana, pero ya para integrarse a las filas del chiverío.

Finalmente, Francisco Alberto Pérez, aprovechó para agradecer a sus entrenadores que considera, han formado parta de este logro, como son los casos de Cuauhtémoc Valdez, Bernardo Bon, Ulises Cuadras, Cristobal Echavarría, Reynaldo Castro, al Instituto Piaget, Carlos Vega y en especial a su familia.


ARG 
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER