ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / CULIACÀN

Entregan reconocimientos fundadores de la APS

Ellos son Sergio Alberto Emús Ortiz y Francisco Salgado Favela por ser socios fundadores desde hace 54 años de esta organización

07, Junio 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS) hizo un reconocimiento a Sergio Alberto Emús Ortiz y a Francisco Salgado Favela por ser socios fundadores desde hace 54 años de esta organización. 

En una reunión amena donde se ofreció un desayuno, los galardonados compartieron sus experiencias que vivieron en aquellos años donde el periodismo se sentía en las venas y se ejercía con mayor dificultad en lo político y en las tecnologías, donde las principales herramientas eran la pluma, el lápiz y la libreta porque no había grabadoras. 

“Cuando fui tesorero yo me decidí a conseguir un seguro de vida a todos los periodistas, no sé sí alcance algo ahorita, pero es importante que se pague”, manifestó. 

 En su participación, Juan Manuel Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS), dijo que sí hay algo que festejar en esta fecha porque se ejerce el periodismo, aunque en estos tiempos se acusa al gremio de un libertinaje porque hay algunas gentes que no les gusta el trabajo, pero es mejor que se puedan exceder a limitarse o callar. 

Agregó que hoy se vive un periodismo mucho más dinámico con las redes sociales, con las nuevas tecnologías con celulares e internet, a diferencia de aquel periodismo romántico que vivieron los fundadores de la APS. 

 Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en la Rotonda de los hombres ilustres, ubicada por el bulevar Gabriel Leyva Solano, frente al Panteón Civil.

JE
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER