ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / CASO JAVIER VALDEZ

Existe sospecha en detención de implicados en crimen

Curiosamente los dos han sido detenidos en fechas clave: el aniversario de su natalicio y el Día de la Libertad de Expresión: Partida

07, Junio 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Juan Manuel Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS), acusó que existe un velo de sospechosismo entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en la detención y presentación de los dos presuntos implicados en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, debido a que lo hacen en fechas especiales.  

El comunicador justificó su teoría al señalar que el primer aprehendido fue Heriberto N., alias “El Coala”, y casualmente se da un día antes del aniversario de su natalicio y ahora lo mismo ocurre con el segundo Juan Francisco N., alias “El Quiillo, ambos presos en los penales de Culiacán y Mexicali, respectivamente.  

Partida Valdez dijo que aún falta de localizar al tercer participante, pero lo que más le interesa al gremio es que se agarren a los autores intelectuales que ordenaron quitar la vida a también subdirector del semanario Riodoce.  

“Es inevitable la sospecha de que esto parece así, a ver, porque si sabían dónde estaban por qué no los agarraron con tiempo, es más los agarran cuando les conviene, el primer detenido fue casi al cumplirse el primer año del crimen, y ahora el segundo un día antes de la libertad de expresión”, apuntó.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, Juan Manuel Partida exigió al gobierno que, así como se tienen avances en el artero crimen del escritor Javier Valdez, también se aclaren los asesinatos de Humberto Millán Salazar, Óscar Rivera Inzunza y José Luis Romero, entre otros. 

Durante el desayuno que se ofreció a los socios, Juan Manuel Partida aprovechó para anunciar que este viernes presentará una denuncia en contra de los 40 diputados locales, donde también incluye a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera. 

La querella se presentará ante el órgano de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, porque primero debe de ser administrativa y posteriormente penal de no haber una respuesta, ya sea en la PGR o la Fiscalía General del Estado, puntualizó. 

El periodista y columnista señaló que la motivación de la inconformidad en con relación a la entrega presuntamente de placas a vehículos robados por personal de la Dirección de Vialidad y Transportes. 

“El caso de los emplacamientos de autos robados, detectadas más de 900 anomalías y no hay una sola denuncia por la ASE y el Congreso, ambos están enterados y no presentan denuncias, por lo tanto, están incurriendo en complicidades”, cuestionó. 

Por último, refirió que la denuncia la hizo en su columna el 15 de enero y la Auditoría lo investigó y entregó a la comisión de Fiscalización del Congreso, cuando la obligación era investigar y denunciar ante el Ministerio Público.

JE
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER