ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


ESTADO / CRÍTICA

Diputados agachan la cabeza en iniciativas del Ejecutivo: López

El diputado del PAN acusó las iniciativas enviadas por Quirino Ordaz le han restado contrapeso al Legislativo

08, Junio 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los diputados locales han agachado la cabeza y aprobado diversas iniciativas enviadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel a través de las cuales se les ha quitado fuerza como contrapeso del Ejecutivo, denunció el representante del Partido Acción Nacional, Jesús Fausto López Manzanárez.

Cuestionó que ahora el mandatario estatal pretenda enviar una iniciativa para que la ASE sea autónoma porque con ello le quitaría la facultad que tiene el legislativo de revisar y fiscalizar las cuentas públicas de la administración estatal, de los municipios y los entes descentralizados, a través de su órgano técnico que es la Auditoría Superior del Estado.

“También propuso reducir la cantidad de votos necesarios para reformar la constitución, evitar así tener la necesidad de buscar nuevamente un consenso mayor entre los diputados y los grupos parlamentarios y en este Congreso agacharon la cabeza y cedieron. El Ejecutivo también propuso que el Congreso solo le revise sus cuentas públicas una vez al año y no cada semestre”, dijo.

 El diputado local del PAN opinó que en todas las iniciativas del Ejecutivo hay una intención sistemática para debilitar al Congreso, acumular poder y tener así un Poder Legislativo con menor capacidad para ser un contrapeso.

El diputado del Partido Nueva Alianza Crecenciano Espericueta Rodríguez secretario de la Comisión de Fiscalización negó que mantengan agachada la cabeza en las iniciativas que envía el mandatario estatal, todas se analizan con responsabilidad y en materia de revisión de cuentas hay vigilancia estricta de las observaciones por parte de la ASE porque la transparencia en el uso del erario llegó para quedarse.

arg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER