ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


ESTADO / NOVEDAD

Mascotas guía podrán ingresar a espacios públicos en Sinaloa

El Congreso aprobó que los animales de asistencia a personas con discapacidad deben tener acceso libre a los lugares que requiera

07, Junio 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad diversas adiciones a la Ley de Protección a los Animales en la entidad para que las mascotas guías puedan ingresar a los espacios públicos que requieran sus dueños con alguna discapacidad, declaró Misael Sánchez Sánchez.

El diputado local de Partido Verde Ecologista de México expresó que presentó dicha iniciativa para que las personas que requieren de un animal guía no enfrenten limitaciones o bloqueos al acudir a ciertos lugares.

“Es que puedan accesar a los espacios públicos por alguna discapacidad que no les prohíban el acceso es para alguien que necesita apoyarse de algún animal resulta de vital importancia siempre estar acompañado de su guía, entonces este es el fin de esta iniciativa por un lado proteger a los animales”, dijo.

Consideró que la reforma permite darles herramientas a las personas con discapacidad a tener más independencia en sus actividades diarias y que las mascotas cada vez sean más respetadas por la sociedad.

Precisó que las adiciones a la ley en la materia se hicieron a las fracciones V, III X, XIII, a los artículos 1, 8 10 y 15.

EC.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER