ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


NORTE / GUASAVE

Acuerdan comerciantes abrir negocios por la tarde de este jueves

Se detuvieron los operativos gracias a la unión de los comerciantes, si éstos regresan volverán a cerrar, advierten

07, Junio 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Comerciantes de ropa y accesorios del centro de la ciudad acordaron reabrir las más de 40 tiendas que habían cerrado por temor a los operativos del SAT, que se implementaron el pasado miércoles en busca de mercancía de proveniencia ilegal.

César Sánchez Castro, presidente de Canaco en el municipio indicó que por gestiones de la cámara se detuvieron los operativos y las tiendas se abrirán este jueves a partir de las tres de la tarde, sin embargo, hicieron la advertencia de que si éstos continúan volverán a cerrar en detrimento de sus finanzas y de la economía local.

“Se detuvo el operativo, pero están en la tesitura de que si el operativo vuelve van a cerrar todo el comercio aun cuando se vea afectada toda la actividad”, indicó.

Por su parte, Isaac Flores comerciante, indicó que en tres tiendas del municipio hubo decomisos por parte de las autoridades de hacienda por mercancía que no pudieron comprobar, por lo que iniciarán el trámite para recuperarla pues representa una pérdida significativa para el sector.

“Fuimos tres los afectados, uno les comprueba y siempre hay algo ahí que no cuadra, vamos a tratar de recuperar con documentación y a ver a donde podemos llegar”, manifestó.

Finalmente, los comerciantes manifestaron que esta es una mala temporada para hacer esos operativos, pues en este momento las ventas están muy bajas y daña severamente la economía de sus negocios, además indicaron que las acciones de la autoridad hacendaria son demasiado estrictas para establecimientos familiares.

JE
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER