ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / LUTO

Cohuibampo lamenta la pérdida de Ferman López

Este viernes será homenajeado y posteriormente se le dará el último adiós

07, Junio 2018 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El amor al basquetbol, y más recientemente al handball fueron las características que nunca pudieron falta cuando se hablaba de Ferman López: hombre de trato amable, quien a pesar de no ser ahomense, hizo de todo y más, para dejar en alto el nombre de este municipio: lo mismo fue director fundador de Cobaes 115 en San José de Ahome, que maestro de matemáticas, así como forjador de talentos en las disciplinas ya mencionadas. 

La noche de este miércoles, el profe Ferman dejó de existir víctima de un infarto, y desde muy temprana hora de este jueves sus restos están siendo velados en la que fuera su última morada, en Cohuibampo. Allí, ante decenas de personas entre alumnos de Cobaes, profesores, basquetbolistas y gente ligada al deporte, Línea Directa obtuvo las impresiones de su ex pupila Alejandra Juárez, y de su ahora ex compañero de la institución educativa que dirigió hasta el pasado lunes, Isaías López Romero:

“Es algo muy doloroso, pues era una gran persona. Yo recuerdo cuando recién empecé a practicar básquet, él fue el primer entrenador que me invitó a jugar con un equipo de Cohuibampo, pues en ese entonces en la escuela donde yo estaba no había el deporte del básquet, me invitó y pues obviamente acepté. Muchos, muchos jugadores son los que están agradecidos con él, y yo también en lo personal”, expresó Juárez.

“El haber trabajado con él este tiempo nos ayudó bastante, nos deja mucho aprendizaje: su manera de ser, de tratar a los jóvenes: todo eso nos enseñó, y además él se ganó el cariño de todos nosotros; nos deja mucho para el plantel y la comunidad en sí”, manifestó López.

Este viernes a las 16:00 horas se desarrollará la misa de cuerpo presente en Cohuibampo, mientras que se tiene proyectado realizar un homenaje al reconocido entrenador, -quien saboreó las mieles del éxito por generaciones-, en el Auditorio Pájaros Negros de la Villa de Ahome, para finalmente ser sepultado en el panteón ubicado en el Ejido 18 de Marzo.

Descanse en Paz Ferman López Vargas. 
 
JE
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER