ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


ESPECTáCULOS MUNDO / ESPECTACULAR SHOW

Barry Manilow triunfa en México con espectacular show

Este martes 5 de junio, el cantautor estadunidense ofrecerá un segundo concierto en el Auditorio Nacional.

05, Junio 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Tras 22 años de ausencia, el astro de la música pop Barry Manilow volvió triunfante a México al ofrecer un espectacular concierto en el Auditorio Nacional ante poco más de ocho mil personas.

Como parte de su gira “Barry Manilow Live In Mexico City”, durante casi dos horas, el cantautor estadunidense interpretó una veintena de temas, entre los que destacaron los éxitos que han marcado sus 45 años de trayectoria en escenarios internacionales.

Fue una velada inolvidable para sus fieles seguidores, pero también para las nuevas generaciones que conocen y admiran el legado artístico de quien es considerado un ícono de la cultura pop.

Fue una noche con cielo despejado en la que el ídolo, a través de éxitos a ritmo de pop, rock and roll, jazz y un poco de R&B, corroboró que continúa intacto el cariño que le tienen los mexicanos o que quizá está más fuerte que nunca.

“Hola, México. ¿Cómo están?”, expresó en español y ya en inglés, agregó: “Después de 22 años vengo a la Ciudad de México y me siento muy agradecido. Estoy viendo que hay mucha gente, así que, pasémosla bien. Buenas noches”.

Así saludó Barry Manilow luego de ser recibido con una larga ovación de pie por parte del público y minutos después de abrir su espectáculo con los temas “It’s a miracle” y “Daybreak”.

“Déjenme presentarme a mí mismo. Probablemente, después de mucho tiempo ya me conocen. Ellos son los músicos que me acompañan en esta gira y les prometemos una gran velada”, añadió.

“Somewhere in the night” continuó en el repertorio y de nuevo se dirigió a los presentes, pero esta vez para decirles que haría lo posible por comunicarse al español, aunque vaciló un poco.

“Fui a una escuela donde aprendí español, pero sólo un poquito, y de frases como ‘¿Dónde está el baño?’. Gracias por venir, gracias por darnos su tiempo”, dijo para luego sentarse frente al piano y comenzar a cantar uno de sus temas más emblemáticos: “Can’t smile without you”.

Enseguida, el público se puso de pie para acompañarlo con su voz y como si se tratara de un coro multitudinario.

A la par, mediante una pantalla instalada en la parte central del escenario, aparecía él en la primera entrevista que le hicieron en 1975 para la televisión.

Con “Bandstand boogie” puso a bailar a todos. Luego de subrayar que daría su mayor esfuerzo en lo que restaba de la velada, entregó “The old songs” y “Looks like we made it”.

“Vengo de Brooklyn, que es muy similar a la Ciudad de México. Ambas son ciudades muy cosmopolitas”, comentó como introducción a algunas de las melodías que se desprenden de su más reciente disco: “This is my town: Songs of new york”.

Con la calidad de su voz, que permanece intacta no obstante el paso del tiempo, el artista de casi 75 años deleitó entonces con “On Broadway” y “New York City rhythm” para finalizar con “Even now”.

Acompañado de diez músicos y tres coristas; ataviado con un saco a brillos, pantalón oscuro y camisa blanca, Barry Manilow fascinó con “All the time” al piano.

Mientras sobresalía el sentimiento en su interpretación. El cantante, quien se distingue por su alto grado de humildad y es fiel luchador de las causas sociales, emocionaba con “Even now”.

Para inmortalizar el momento, la gente activó unas luces fluorescentes que al inicio del concierto repartieron los elementos de seguridad del Auditorio Nacional.

Siempre sonriente, siempre amable, Barry Manilow hizo una pausa debido a que sus fanáticos le rindieron más de un minuto de aplausos y al unísono le gritaban ‘¡Barry, Barry!’.

“Gracias, me hacen sentir como Justin Bieber o algo así. Saben, yo fui el Justin Bieber de mi época. Pregúntenle a sus mamás acerca de aquellos tiempos”, expresó para así remontarse a la gloriosa década de los ochenta.

Tras deleitar con su gran jovialidad, Barry Manilow cerró su “show” con una gran fiesta al ritmo de “Copacabana” y “It’s a miracle”.

“Gracias por esta noche. Buenas noches, mis amigos”, pronunció a manera de despedida y el público lo despidió como un grande. Fue con una larga ovación de pie y a la salida del recinto, continuaban bailando y cantando.

El intérprete y productor es considerado como uno de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos, colocando millones de copias de sus más de 40 álbumes de estudio, en vivo y recopilatorios, editados desde 1973.

Este martes 5 de junio, el cantante ofrecerá un segundo concierto en el Auditorio Nacional.


JB
Otras Noticias
Espectáculos mundo
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER