ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


EN SINALOA NACí / VISITA SINALOA

Los Mochis, la bella esmeralda sinaloense

Una ciudad joven, más no por ello ajena a una rica cultura, arraigadas tradiciones y bellezas dignas de admirar

08, Junio 2018 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Los Mochis es cabecera del municipio de Ahome, el tercero con mayor población en Sinaloa. Es una floreciente y moderna ciudad que dedica su economía a la agricultura, se ha convertido en una ciudad de alto atractivo turístico, pues forma parte del corredor Mar de Cortés - Barrancas del Cobre.

Se puede llegar a Los Mochis por vía marítima en Topolobampo, vía aérea por el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, vía terrestre esta enlazada a todo el país por su autopista de cuatro carriles y vía férrea a través del famoso tren Chihuahua al Pacífico (CHEPE); único en su género en todo el país.


Una ciudad joven, más no por ello ajena a una rica cultura, arraigadas tradiciones y bellezas dignas de admirar.

El Cerro de la Memoria
Uno de los iconos que distinguen a Los Mochis es el Cerro de la Memoria, cuyo nombre indígena era Banderacahui; en este lugar se encontraba un faro en los años cuarenta, con una capacidad de tres millones de lámparas que iluminaban un radio de 150 kilómetros. Este faro saludaba al Valle del Fuerte, servía de guía tanto para los viajeros terrestres y acompañaba a marinos que alcanzaban a ver su intensa luz desde Topolobampo. Desde el Mirador del cerro, se puede apreciar una hermosa vista de Los Mochis, hacer ejercicio y cargarte de energía.


Parque Sinaloa
Los Mochis ofrece lugares maravillosos para conocer y visitar. Uno de estos sitios es el Parque Sinaloa, con un hermoso Jardín Botánico que anteriormente formaba parte de hacienda de Benjamín F. Johnston. Cuenta con un sinnúmero de ejemplares de plantas y árboles, en especial de ornato. Plantas exóticas provenientes de la India, Java, África y Australia son las más buscadas por los visitantes.


Museo Regional del Valle del Fuerte
El Museo Regional del Valle del Fuerte, en la Casa Chapman o Casa de los Cipreses, cuenta con seis salas, resguarda en su interior una importante colección de piezas prehispánicas de la región, además de un registro histórico de los orígenes y fundadores de la ciudad. Parte importante del museo es el mapa de Petroglifos y Pinturas Rupestres en el que se describen todos los sitios de importancia histórica y arqueológica del estado de Sinaloa.


La Pérgola
Entre los sitios más importantes en Los Mochis, está Parque La Pérgola, ubicado al pie del Cerro de la Memoria. Se trata de un lugar de esparcimiento con mitos y leyendas como la historia de la Mujer de Blanco que seducía hombres, una vieja narración de los años setenta. Ya ahí no olvides visitar la Casa de la Cultura Conrado Espinoza con exposiciones permanentes de las raíces locales.


Museo Interactivo Trapiche
Trapiche Museo Interactivo surge como un espacio que rescata el patrimonio cultural de la ciudad, al restaurar viejos edificios abandonados, para convertirlos en un museo que contribuye al desarrollo de los niños y jóvenes y a la sana convivencia familiar.
Cuenta con 60 exhibiciones dinámicas, una Sala 3D, agradables exteriores, así como una serie de espacios innovadores que complementan y enriquecen la experiencia educativa y de sano esparcimiento.

Gastronomía
Si de gastronomía hablamos, Los Mochis nos ofrece una extensa carta de platillos nacionales e internacionales al igual que las delicias de la región como el pescado zarandeado, la carne machaca, el aguachile, los frijoles maneados, los tacos de carne asada y antojos que si estás fuera de la ciudad vas a extrañar.


Topolobampo y El Maviri
Muy cerca de la ciudad encontrarás Topolobampo y El Maviri: Si visitas Topolobampo, vete listo para llenarte del sol y la belleza de su enorme bahía natural, habitada por delfines y muchas otras especies marinas que pueden ser observadas en este puerto. No dejes de visitar al "Pechocho" (en lancha que puedes tomar ahí mismo), un delfín que vive en Topo. A sólo 6 km de Topo y a 20 minutos de los Mochis se encuentra esta bonita playa con sus calmadas aguas y fina arena, perfecta para nadar y practicar cualquier tipo de deporte de playa.


Villa de Ahome
Con gran historia de más de 400 años, el más cercano a Los Mochis conectado a la ciudad por una autopista. Aquí encontrará la tradicional plaza central, rodeada por casonas coloniales y calles adoquinadas. Uno de los principales atractivos de este pueblo es la sencilla Casa Azul, donde estuvo el primer ayuntamiento del lugar. Hoy alberga al Museo Regional, no dejes de visitar la comunidad indígena de La Florida, el centro ceremonial más cercano a la Villa de Ahome.



Los Mochis, bella esmeralda sinaloense… ¡Visita Sinaloa!


Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER